7 de abril de 2024

Manifestación en Rota: 300 personas protestan contra la base militar y la OTAN

 

En la jornada de hoy domingo, una multitud de aproximadamente 300 personas se ha congregado en las calles de Rota para expresar su descontento y rechazo hacia la presencia de la base naval estadounidense y la participación de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). La manifestación, convocada por la Plataforma Andaluza Contra las Bases Españolas y la OTAN en Andalucía, contó con el apoyo de grupos afines, incluida la colaboración de la plataforma anti-OTAN de Córdoba y su provincia.

El evento, que tuvo lugar en la localidad gaditana de Rota, se caracterizó por su marcado tono de protesta contra la injerencia militar extranjera en la región, así como en solidaridad con los pueblos afectados por los conflictos geopolíticos. Desde Córdoba, miembros activistas se unieron a la causa, respaldando los esfuerzos de la plataforma anti-OTAN de la ciudad y su entorno.

La manifestación fue especialmente enfática en su rechazo a la base naval de Rota y a la presencia de la OTAN en territorio español. Se denunció la implicación de estas instituciones en conflictos internacionales, haciendo hincapié en el papel desestabilizador que desempeñan en diversas regiones del mundo.

Uno de los puntos destacados de la protesta fue la solidaridad expresada hacia el pueblo palestino, que enfrenta una situación de agresión y vulneración de sus derechos, principalmente a manos de Israel, con el respaldo implícito de potencias occidentales e imperialistas, entre las que se mencionó especialmente a Estados Unidos.

Los manifestantes portaban pancartas y coreaban consignas en contra de la militarización, la guerra y la ocupación, así como en favor de la paz y la autodeterminación de los pueblos. La marcha transcurrió de manera pacífica, pero con una determinación palpable en el mensaje que se quería transmitir a las autoridades locales, nacionales e internacionales..

La manifestación en Rota refleja el creciente movimiento de oposición a la presencia militar extranjera en suelo español y a la política exterior de alineamiento con potencias militares internacionales. Asimismo, evidencia el compromiso de diversos sectores sociales en la lucha por la justicia, la paz y la solidaridad internacional.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This