26 de junio de 2024

Manuel Jaén González, promesa del fútbol peñarriblense, campeón de Andalucía de Fútbol 7 Playa por segundo año consecutivo

 

Sergio Delgado

 

Tenemos que decir con orgullo que deportivamente nuestro futuro en la Comarca del Valle del Guadiato está asegurado, especialmente en el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo. Hay una camada de deportistas que están emergiendo, tanto niños como niñas, en todas las disciplinas del ámbito deportivo. No sé el alcance mediático que tendrán algunos de estos niños y niñas, como Ainhoa Tejada o Coral Arias, jóvenes promesas de nuestro atletismo, donde recientemente han cosechado logros magníficos. En particular, Coral Arias obtuvo una medalla de bronce en el campeonato andaluz sub-18, celebrado a mediados de junio.
Pero esto no se detiene aquí. Además, en otros deportes como la gimnasia rítmica, con sus dos clubes, y el fútbol sala, con sus equipos ejemplares en categorías senior, juvenil y femenino, así como su fabulosa cantera, el fútbol de nuestra localidad destaca especialmente. El fútbol de nuestro pueblo es una fuente inagotable de jóvenes promesas que poco a poco se están haciendo un hueco, no sólo en Peñarroya-Pueblonuevo, sino también en otros equipos fuera de nuestra localidad. En el Don Bosco C.F., destacan jugadores como Alexis Pérez y Miguel Ruiz, ambos con 11 años. Por parte del Séneca C.F., destaca la enorme temporada que ha realizado nuestro paisano Manuel Jaén González, un joven y prometedor futbolista de 11 años en la demarcación de centrocampista, que atesora una gran calidad heredada de su tío paterno, Nicolás Romero, el futbolista con más partidos en la historia del Peñarroya C.F.
Manuel Jaén González, de categoría alevín de primer año, pasará este año al segundo año de alevín. Además, ha sido convocado ocasionalmente para jugar con categorías mayores, tanto infantil como cadete. Como colofón a su inmaculada campaña, por segundo año consecutivo, este genial mediocentro se proclamó campeón de Andalucía de fútbol playa de selecciones provinciales este pasado fin de semana en el municipio de El Viso, en la Comarca de los Pedroches. Representando a la provincia de Córdoba, derrotaron a provincias a priori favoritas, como Cádiz en la final por 1-3, además de Almería y Huelva el primer día y Granada el segundo día, ya que participaron las ocho provincias de nuestra comunidad autónoma. El propio Manuel Jaén participó junto a otros niños de la zona, que, como él, quedaron también campeones en la categoría benjamín el año pasado y este año como alevín.
Esta joven promesa nos tiene y nos tendrá siempre atentos a sus evoluciones. Desde aquí, queremos transmitirle todo nuestro apoyo y cariño para que cumpla sus sueños y metas a largo plazo, siguiéndolo de cerca sin ninguna duda.
Cabe mencionar que estos Campeonatos de Andalucía de Fútbol Playa continúan celebrándose esta misma semana, tanto en El Viso como en Alcaracejos, ambos municipios de Los Pedroches, con campos de fútbol playa.
Para finalizar, quería decir que es un gran orgullo saber que contamos con nuevas generaciones preparadas en todos los campos, ya sea del deporte, científico, literario, musical, artístico, jurídico, etc., que nos traerán grandes alegrías en el futuro.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This