13 de septiembre de 2023

MARCHA A SIERRA BOLLERA

Organigrama de la actividad

A las 9,30h. Es la llegada. Las personas que van acudiendo dejan su coche en la explanada amplia que hay al lado de la Plaza Santa Bárbara. En la plaza, también conocido como “el Llano” las personas que acudan se van a encontrar un escenario, un equipo de sonido y una barra para tomar un refresco y así poder sacar algo para la financiación de la Plataforma Unidos por el agua. A las 9,45h tomará la palabra el presentador José Alonso Ballester, una persona muy querida y apreciada de Peñarroya-Pueblonuevo y el será el encargado de: Dar la bienvenida a los asistentes.

Dar las gracias a autoridades, colaboradores, etc. (no se nos puede olvidar ninguno). Explicar lo que vamos a hacer (ir al pantano, volver, actividades, con los niños…) La actividad del pantano dirá que es un Réquiem por un pantano sin vida, pero sin desvelar lo que allí se va a hacer.

A las 10,00h salida para el Pantano. María Reina y Marisa se irán en coche para preparar lo de las cruces y estarán esperando en el pantano para cuando llegue la gente. Mientras vamos caminando Antonio Carrillo contará lo que estamos viendo, así como un poco de historia de un pueblo minero como fue Peñarroya- Pueblonuevo.

A las 11,00h llegada al pantano si es antes mejor.

En el pantano habrá un maestro de ceremonias que seré yo (Pedro) que ira conduciendo a las personas allí congregadas para hacer el Réquiem por un pantano sin vida, las fotos en lo alto del puente, debajo del puente, con las cruces, del photocall se encargará María Reina. Y lo más importante a las 11,30h como mucho tardar tenemos que dejar el pantano y dirigirnos al pueblo al sitio de salida.

A las 11,30h salimos del pantano dirección Peñarroya.

Entre las 12,30h y las 12,45h cuando lleguemos al punto de partida, de nuevo el presentador José Alonso Ballester tomará la palabra para comenzar el acto el cual consistirá:

Lectura del manifiesto que lo leerá a ser posible la chica embarazada Elena López. Y para terminar, primero intervienen Daría y después Miguel.

Aquí no pongo hora, pero cuando se termine, comenzará la parte lúdica con juegos y dibujos para los niños, Performance de agua de la colada, y otras sorpresas, así como la convivencia entre los asistentes.

Muy bien, pero …. ¿y si le da por llover?

 Tranquilos, tenemos permiso y autorización para utilizar un pedazo de nave que hay justo donde se aparca para llevar a cabo todas las actividades. Sólo plantearse si vamos en coche al pantano o si nos quedamos allí.

Así que sí, tenemos plan B.

4 Comentarios

  1. Matilde

    Estos siempre con la misma cancamusa

    Responder
  2. Octavio

    Eso es más antiguo ya que el hilo negro

    Responder
  3. Cecilio el del tractor

    Claro hombre hay que estar en forma……..por si alguna vez os persiguen.

    Responder
  4. Mercedes

    Plan C——- no hay cuartos de baño,ni sementeras para esconderse

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

ERROR DE TIRO  

A la vista de las movilizaciones del campo que estamos viendo resulta más que evidente que las políticas agrarias no son nada satisfactorias para agricultores y ganaderos de este país, sobre todo para los pequeños que son la mayoría. Dentro del rosario de quejas...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This