25 de julio de 2023

Marco Balsera y Miguel Andrés ganan el I Concurso de Microrrelatos ‘Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo’

El concurso forma parte de las actividades de la Feria del Libro 2023

I Concurso de Microrrelatos ‘Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo’

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, Victoria Muñoz, ha entregado en la Biblioteca Municipal, los premios del I Concurso de Microrrelatos ‘Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo’, enmarcado en la edición 2023 de la Feria del Libro de la localidad.
En la modalidad de menores de 14 años, el ganador ha sido Marco Balsera, por su microrrelato titulado “Mamá es mi sol”. Por su parte, el premiado en la modalidad de mayores de 14 años ha sido Miguel Andrés, cuyo texto se titula “Estrellas binarias”. Los trabajos premiados se encuentran publicados en la página web del consistorio.
El texto que debían presentar los participantes debía ser inédito, y tener una extensión máxima de 300 caracteres. Asimismo, los microrrelatos podían acompañarse de una ilustración relacionada con el contenido del mismo, y debían iniciarse con el fragmento “Todo había cambiado. Aun así, de nuevo salía el sol”.
Los premiados han recibido una placa conmemorativa y un libro como gratificación. El libro del premio para la modalidad de menores de 14 años ha sido Policán 9: Crimen y Gatito, y para la modalidad de mayores de 14 años, Las sombras de la ciudad. Barcelona, 1938.
La edil de Cultura, Victoria Muñoz, ha agradecido a los participantes del concurso su creatividad y talento, y ha destacado que “este tipo de concursos, por que el seguiremos apostando desde el ayuntamiento, suponen un estímulo a la creatividad y a la lectura a la vez que fomentan la escritura y brindan una oportunidad para que escritores aficionados puedan mostrar su talento”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This