27 de mayo de 2024

María Fernández y Manuel Esquinas, ganadores del II Concurso de Microrrelatos Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo

La plaza Santa Bárbara acoge la entrega de premios del II Concurso de Microrrelatos ‘Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo’

 

La plaza Santa Bárbara, en el marco de la edición 2024 de la Feria del Libro, ha acogido el acto de entrega de los premios de la segunda edición del Concurso de Microrrelatos “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”, al que se han presentado un total de 20 participantes.

En la modalidad de menores de 14 años, la ganadora ha sido María Fernández, con su microrrelato titulado “El último capítulo”, y el accésit ha recaído en Álvaro Murillo, cuyo texto se titula “Con el agua en el cuello”. Por otro lado, el ganador de la modalidad de mayores de 14 años ha sido Manuel Esquinas, cuyo relato se titula “Los últimos mineros del Guadiato”, y el accésit se lo ha llevado Alberto Esquinas, por su trabajo “Alzheimer, un espejo vacío”. Los relatos premiados se encuentran publicados en la página web del Ayuntamiento.

Los microrrelatos que debían presentar los concursantes debían ser inéditos, y tener una extensión máxima de 300 caracteres. Del mismo modo, los textos podían acompañarse de una ilustración relacionada con el contenido del mismo.

A los premiados se les ha hecho entrega de un obsequio, que ha consistido en un estuche de madera con forma de libro y, además, los ganadores han recibido un libro como gratificación.  El libro del premio para la modalidad de menores de 14 años ha sido Retorno a la Isla Blanca y para la modalidad de mayores de 14 años, Maldita Roma: la conquista del poder de Julio César.

Al acto de entrega de premios, han acudido el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y la concejala de Cultura, Victoria Muñoz, quienes han felicitado a los ganadores y han agradecido a los concursantes su participación en esta segunda edición del certamen. El regidor peñarriblense ha resaltado que “concursos como este, son una oportunidad para impulsar la creatividad y la imaginación de los autores de la localidad, y además son iniciativas enriquecedoras que fomentan la lectura y escritura”.

7 Comentarios

  1. El Último Mohicano de Belmez

    Los últimos mineros, es un libro de Fernando Pedro que aunque no son del El Guadiato guarda mucha similitud

    Responder
    • Yo

      En nada tiene que ver ese libro con este microrrelato……

      Responder
      • Mari Carmen

        Enhorabuena a todos los participantes, porque escribir ya es un arte.

        Responder
  2. Para Yo

    Pues a mi me parece que si ,fíjese usted

    Responder
    • Santi

      Pues en lugar de acusar demuéstralo públicamente que todo lo veamos

      Responder
  3. Felipe (ahora me llamo así)

    No acuso a nadie de nada,eso lo dices tu «»»he dicho que guarda mucha similitud»»» que enseguida se os va la olla.Demuéstralo tu que no es cierto que guarda mucha similitud que es a quien al parecer te ha ofendido sin saber a lo que hago referencia .Se dice …..¿a que se refiere usted sobre que guarda mucha similitud exactamente? y con educación yo le contestaría pero esas formas ,esos tonitos,esos nervios…no caballero así no hay ni diálogo ,ni explicación .Así es que repita conmigo la pregunta ¿en que guarda mucha similitud? y yo con respeto y educación ,de buena forma le contestaré amablemente y de paso te regalo hasta el libro por sus buenas y educadas palabras .Pero así no,hijo .así no .Así es que tu te lo has perdido ,un libro menos que tienes en tu biblioteca Y pensar que que alguien como yo tan educado y tal culto te iba a regalar un libro y encima hasta firmado por mi ,dos veces ,dos veces te lo hubiese firmado dos y con tinta china imborrable (eso pone el papel que trae el boli,que he comprado en los chinos)En fin tu te lo has perdido para que aprendas a hablar con las personas .No me hables mas ,ni me llames mas no te voy a hablar más en la vida me has hecho mucho daño ,me has herio Ahora mismo me como el libro y no lo vas a ver mas .Ya he acabado FIN O FUN O FAN bueno como se diga ,que no me escribas mas ni me hagas la pelota para que te regale mi libro y además…… firmado…….dos veces …o tres…..y con dedicatoria……tu te lo has perdido por insultarme y decirme que yo te estoy acusando y yo no estoy acusandote de nada .Tu si me estas acusando de que yo te estoy acusando cuando yo no te estoy acusando pero tu si me estas acusando que yo te he acusado sin haberte acusado de acusarte cuando tu has sido el primero en acusarme de que yo te he acusado y yo no te he acusado de nada .Aqui el unico acusado soy yo porque tu me has acusado de algo que yo no te he acusado y sigues acusándome de una acusación que tu dices que yo te he acusado cuando es mentira que yo te he acusado,eso lo has dicho tu .La acusacion empieza por el acusado y eso no es una acusacion porque yo no te he acusado de haberte acusado de nada cuando tu si que me has acusado a mi y yo no te he dicho que me has acusado pero sin embargo te ha faltado tiempo para decir que yo te he acusado de una acusacion que yo no he hecho pero tu si me has acusado y eso lo tendrás que demostrarlo acusandome de algo que yo no te he acusado ni te acusaría ante el mundo. TE IND (significa fin en español) no vaya a ser que me vuelvas a acusar de algo que yo no te he acusado sin haberte acusado cuando tu has sido el primero en acusarme sin yo haberte acusado ……y eso es así

    Responder
  4. Felipe (pronto cambiare)

    El libro me lo he comido,se ha hecho una mierda y esta en la papelera del llano,en la nº2

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This