Tras arrancar este 1 de enero del 2025, un año novedoso y sorprendente para mí tras pasar la pasada Nochevieja junto a mi madre en el hospital, esta fecha quedará para siempre en mi memoria. Nunca olvidaré la Nochevieja del 2024. Sin darnos cuenta, y tras escuchar la pirotecnia desde la habitación del hospital, mi madre y yo nos quedamos dormidos antes de que entráramos en el nuevo año. Ahora encaramos con esperanza, sobre todo mi madre, este 2025, que estoy seguro será mejor que el año que hemos dejado atrás.
Sin tiempo para olvidar lo que ha pasado en estas casi tres semanas, mi madre lo ha afrontado con mucha fe. Lo que le sirve para seguir luchando es pensar en todo lo que aún le queda por ver, sentir y vivir. Mi madre lo ha sido todo para mí. Poco a poco, durante estas tres semanas que he estado con ella, he ido superando recuerdos que me llevaron al verano del 2013, cuando yo estuve en la segunda planta del mismo hospital por circunstancias distintas a las que ella enfrenta ahora.
A veces no somos conscientes de cómo pasa la vida hasta que vivimos momentos así. Nos hacemos mayores, pero también ganamos madurez para afrontar estas situaciones. Por eso, quiero que esta primera cápsula de M’Expreso de este 2025 sea una invitación a los lectores de Infoguadiato para ser cómplices de esta reflexión emocional y dar juntos la bienvenida a este nuevo año.
Ya hemos quemado el primer cartucho de los 365 disparos emocionales que nos depara este 2025, un año que seguro será nuestro. La salud mental es un eje central en mi vida y no hay momento en el que no piense que, al escribir algunos de estos artículos de M’Expreso, puedo estar ayudando a alguien. Hace tiempo que descubrí mi manera de expresar sentimientos a través de la escritura. Al igual que un alquimista, al más puro estilo de Paulo Coelho, quiero dejar mi legado aquí en la tierra: que todas las personas con alguna enfermedad mental sean tratadas con normalidad, sin estigmas ni rechazos, ni en la vida laboral ni en la amorosa.
Somos personas normales y civilizadas, aunque, a veces, tengamos dos formas de sentir y vivir la vida. Al final, la vivimos como cualquier otra persona. Este 2025 espero no dejar a nadie atrás. Mi objetivo es transformar mis sueños en realidad y ayudar a todo aquel que me necesite emocionalmente. Mi corazón estará abierto para ti.
Este año también quiero dar la bienvenida a nuevas personas en mi vida y alcanzar objetivos pequeños y alcanzables que me hagan sentir satisfecho. He venido a esta vida con una misión: «A servir, no a servirme».
M’EXPRESO EN ESTE 1 DE ENERO DE 2025 CON FE E ILUSIÓN
¿Y tú, te expresas?
¡No esperes más para leer esta primera cápsula de M’Expreso del 2025 para los lectores y lectoras de Infoguadiato!
SERGIO DELGADO CINTAS
0 comentarios