3 de noviembre de 2023

 Misas por nuestros difuntos, celebradas en los Cementerios “Virgen del Rosario” en Peñarroya y “San Jorge” en Pueblonuevo.

Llegado el 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos, se celebra de forma tradicional una misa por nuestros difuntos en ambos cementerios de Peñarroya-Pueblonuevo.

Por la mañana salía en procesión de la Parroquia El Salvador y San Luis Beltrán, Ntra. Sra. del Carmen para visitar el Cementerio “Ntra. Sra. del Rosario” en Peñarroya y estar presente a lo largo de la Santa Misa. La misma fue oficiada por el Párroco, Agustín Alonso Asensio y a la entrada de la Virgen en el cementerio, sonó la marcha “Cerca de ti Señor” y la banda sonora de la película “La Misión”, para una vez de vuelta en su Parroquia, sonó también la marcha “Dios está aquí”. De ello se encargó José Lara, al saxo y Manuel Castillejo, a la trompeta. La Virgen fue llevada a hombros sobre unas andas, por una cuadrilla creada para la ocasión, formada por 12 personas, dirigidas por Marcelo Hidalgo.

 

 

Ya por la tarde se celebraba la Santa Misa en el Cementerio San Jorge de Pueblonuevo. La misma fue oficiada por el Vicario Parroquial de Santa Bárbara, Pablo Fernández Grande, junto al Panteón de la Familia Solaz Atienza, en cuyo interior estuvo ubicado el altar.

 

 

Como nota reseñable, tengo que comentar que el tiempo inestable que estamos teniendo estos días, con chubascos esporádicos, respetó ambas ceremonias y la procesión de la Virgen del Carmen en ambas direcciones, no así el viento reinante.

 

 Adalberto García-Donas León

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This