23 de noviembre de 2023

Mónica Mayén liderará la puesta en escena de «Fuenteovejuna 2024» con sorpresas y novedades

 

Este próximo verano, los melarienses se preparan para revivir la emblemática obra «Fuenteovejuna» en la Plaza Lope de Vega, los días 21, 22, 23, 24 y 25 de agosto. La destacada actriz nacida en Fuente Obejuna, Mónica Mayén, asumirá el desafiante rol de directora, marcando la segunda vez en la historia de la representación que una mujer lidera el proyecto, después de Mari Paz Ballesteros en los años 90.

Mayén, cuyo interés por el arte dramático fue avivado por las primeras representaciones de «Fuenteovejuna», revela con entusiasmo que el próximo montaje contendrá importantes novedades. En particular, se dará un énfasis especial al personaje de «Laurencia», la protagonista central de la obra.

El ensayo general está programado para el 20 de agosto, un día antes del estreno oficial. Para dar vida a la escenografía y vestuario, se contará con la habilidad de Miguel Ángel Coso, mientras que Javier Sepúlveda se encargará de la composición musical. Luis Miguel Molina dirigirá las coreografías y luchas escénicas, y Ángel Luis Martín aportará su experiencia en el asesoramiento técnico y artístico.

Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna, hace un llamado a la comunidad melariense para brindar su apoyo y contribuir al éxito de esta nueva producción. Agradeció también a los anteriores directores, José Carlos Cuevas y Pedro Hofhuis, por su interés continuo en la representación, presentando incluso sus proyectos para este año.

Se anticipan sorpresas que, por ahora, se mantienen en secreto para cautivar la atención del público. Con la combinación de talento artístico y el respaldo de la comunidad, «Fuenteovejuna 2024» promete ser un hito en la historia teatral local.

 

José Magarín Peñas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Celebran la 11ª Edición de su Museo Etnográfico de Costumbres Populares, dando vida  a todas sus salas a través de 80 personajes perfectamente ataviados con ropas de la época   Adalberto García-Donas León   Una vez más la Asociación Cultural de Vecinos y Amigos...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This