Me volví hace un tiempo un loco de remate haciendo planos de futuro, sin pensar que los planos no se hacen ni a medio ni a largo plazo; se hacen en lo más breve posible, y eso es: Ahora Mismo .
Encontré refugio en los libros, la prensa y en la radio; esa fue mi zona de confort. Me sentí ofendido por el miedo a perder, a no ser realista ya no encarar las cosas tal como vienen. A eso se le llama: Aprender A Perder .
Tal vez estuve en ocasiones equivocadas, no supe estar a la altura. De perseguidor me pasé a perseguido. Y en esa persecución de prejuicios y de performance, me instruí en eso a lo que se denomina: «Amor Ciego» .
No tientes al destino, no juzgues al de al lado, no le quites los sueños a quien quiera soñar, en grande o en pequeño. Y dejemos a los niños que no dejamos de compartir sus travesuras y aventuras, porque todos los niños fuimos ya eso se le atribuye la palabra: «Aprender» .
Y nunca dejamos de aprender, ni de pequeños ni de grandes. Sólo al aprender, como al soñar, somos libres. Y en las distancias cortas legamos para un futuro algo prometedor y comprometido, ya eso se le atribuye el calificativo: «Leal» .
La amistad va de la mano de la lealtad. Pero para no hacer planes hoy, más vale contar con tus amistades para alegrarte el día, ya que la vida es corta para estar amargado con la cantidad de noticias horrendas con las que nos topamos todos los días.
Vive tu momento, pero sin planes.
«No hagas planes, no te vuelvas loca de remate»
—Quique González
M’EXPRESO PARA NO HACER PLANES
¿Y tú, te expresas?
¡A qué esperas para leer esta nueva cápsula emocional en exclusiva para los lectores y lectoras de INFOGUADIATO!
Sergio Delgado Cintas
0 comentarios