– En relación a los hechos denunciados en medios de comunicación social por el Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) referidos a un caso de maltrato animal ocurrido en la localidad, el Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, en base a un nuevo informe realizado por la Policía Local, manifiesta lo siguiente:
- Con fecha 4 de diciembre, agentes de la Policía Local se personan junto a efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, con el fin de comprobar el estado de los animales. Tras observar que estos continuaban en el mismo recinto, proceden a su decomiso, para asegurar su protección, llevándose a cabo durante los días 4 y 5 de diciembre debido a la reticencia que mostraban los animales.
- Por otro lado, uno de los perros que padecía una enfermedad grave con anterioridad, fue trasladado de forma inmediata a una clínica veterinaria del municipio. Tras su evaluación por parte de la facultativa, se optó por una eutanasia humanitaria, ante la no viabilidad de tratamiento.
- Los canes decomisados fueron entregados, temporalmente y con carácter preventivo, a una de las asociaciones protectoras de animales de la localidad hasta que pueda garantizarse el bienestar de los mismos.
0 comentarios