6 de diciembre de 2023

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA SOBRE HECHOS DENUNCIADOS POR PACMA

– En relación a los hechos denunciados en medios de comunicación social por el Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) referidos a un caso de maltrato animal ocurrido en la localidad, el Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, en base a un nuevo informe realizado por la Policía Local, manifiesta lo siguiente:

  • Con fecha 4 de diciembre, agentes de la Policía Local se personan junto a efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, con el fin de comprobar el estado de los animales. Tras observar que estos continuaban en el mismo recinto, proceden a su decomiso, para asegurar su protección, llevándose a cabo durante los días 4 y 5 de diciembre debido a la reticencia que mostraban los animales.
  • Por otro lado, uno de los perros que padecía una enfermedad grave con anterioridad, fue trasladado de forma inmediata a una clínica veterinaria del municipio. Tras su evaluación por parte de la facultativa, se optó por una eutanasia humanitaria, ante la no viabilidad de tratamiento.
  • Los canes decomisados fueron entregados, temporalmente y con carácter preventivo, a una de las asociaciones protectoras de animales de la localidad hasta que pueda garantizarse el bienestar de los mismos.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This