6 de diciembre de 2023

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA SOBRE HECHOS DENUNCIADOS POR PACMA

– En relación a los hechos denunciados en medios de comunicación social por el Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) referidos a un caso de maltrato animal ocurrido en la localidad, el Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, en base a un nuevo informe realizado por la Policía Local, manifiesta lo siguiente:

  • Con fecha 4 de diciembre, agentes de la Policía Local se personan junto a efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, con el fin de comprobar el estado de los animales. Tras observar que estos continuaban en el mismo recinto, proceden a su decomiso, para asegurar su protección, llevándose a cabo durante los días 4 y 5 de diciembre debido a la reticencia que mostraban los animales.
  • Por otro lado, uno de los perros que padecía una enfermedad grave con anterioridad, fue trasladado de forma inmediata a una clínica veterinaria del municipio. Tras su evaluación por parte de la facultativa, se optó por una eutanasia humanitaria, ante la no viabilidad de tratamiento.
  • Los canes decomisados fueron entregados, temporalmente y con carácter preventivo, a una de las asociaciones protectoras de animales de la localidad hasta que pueda garantizarse el bienestar de los mismos.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This