4 de julio de 2023

Pedro Herrera triunfa en la plaza de toros de Usagre con una faena destacada

Pedro Herrera triunfa en la plaza de toros de Usagre con una faena destacada

 

En la localidad extremeña de Usagre, se produjo un gran acontecimiento taurino con motivo de su feria y fiestas. Se llevó a cabo una novillada sin picadores en dicha localidad, donde el joven novillero Pedro Herrera demostró valor y compromiso al lidiar dos novillos en solitario ante sus paisanos y amigos de su pueblo natal.
Llegó el momento tan esperado a las siete y media de la tarde, y la plaza de toros de Usagre contaba con una buena asistencia de público para presenciar la actuación de su novillero local. Se lidiaron dos novillos de la ganadería «CarriQuiri» con juego desigual. Pedro Herrera se mostró firme y voluntarioso frente a sus dos novillos, destacando su buen toreo con el capote a pesar de la embestida irregular y alta del novillo.
En las banderillas, mostró valentía pero con poco lucimiento debido a la dificultad del novillo para arrancarse al encuentro. Con la muleta, realizó una buena faena por bajo, logrando muletazos de calidad y demostrando su temple. A mitad de faena, el novillo mostró poca colaboración, pero Pedro Herrera resistió y supo aprovechar su valor, obteniendo así dos orejas muy merecidas.
En su segundo novillo, este mostró una mejor entrega en la embestida. Pedro Herrera lo toreó de manera excelente con el capote y realizó un buen tercio de banderillas. Con la muleta, plasmó muletazos largos y elegantes, demostrando su maestría. A mitad de faena, el novillo mostró tendencia a pararse y no respondía a los toques de muleta, pero Pedro Herrera supo estar a la altura y cortó las dos orejas y rabo, consiguiendo así la puerta grande.
Minutos después, se soltaron al ruedo dos vacas para el disfrute de los asistentes. También es importante destacar la gran labor de la cuadrilla, integrada por profesionales como Lolin Martínez, Alberto Blanco, Fernando González y Isaac Galvin de la Escuela Taurina de Francisco Montes Paquiro. Asimismo, se debe resaltar la buena gestión de la empresa Mar Toros, liderada por D. Joaquín Domínguez, quien promueve este tipo de festejos como parte de la cultura de los pueblos y demuestra un gran interés por el aficionado taurino.
En definitiva, fue una tarde llena de emociones que disfrutaron los presentes aficionados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This