Tomás Roncero en AS
En la peña ‘El Mejor Club del Mundo’ celebraron, junto a Pepe Salguero, Paco Bonet y Tomás Roncero, sus Bodas de Plata: “La Liga está ganada y ahora a por el Bayern”.
Si viajan por Córdoba no se pierdan la visita a Peñarroya-Pueblonuevo. Un pueblo de más de 10.000 habitantes que alcanzó su esplendor en el Siglo XIX y principios del XX gracias a la minería (llegaron a superar los 25.000). Recomendable visitar su Barrio Francés, donde vivían los directivos de la Sociedad Minera y Metalúrgica, el Museo Geológico-Minero y la Iglesia del Salvador. En un pueblo tan vigoroso, no podía faltar una gran peña del Real Madrid. Se inauguró en 1998 con un nombre perfecto: ‘El Mejor Club del Mundo’. Fue premonitorio, porque dos años después, Florentino Pérez y Di Stéfano recogieron de la FIFA el trofeo que acredita al Madrid como ‘Mejor Club del Siglo XX’.
Desde que existe, han celebrado siete Champions. “Dos más que las que ha ganado el Barça en toda su historia…”, dice con gracia Jose Luis Prados, presidente de esta dinámica peña. En las últimas semanas celebraron sus Bodas de Plata, con la presencia de los veteranos Pepe Salguero y Paco Bonet, dos Rüdigers de los 80. También organizó un coloquio con un servidor en el Bar Acuario, que sirvió para pulsar la euforia de la afición blanca tras lo sucedido en estos días de gloria vikinga: “Roncero, la Liga ya está ganada y ahora hay que ir a por el Bayern y levantar la 15. Un año para la historia”. La vida es blanca y bella.
0 comentarios