11 de octubre de 2023

Peñarroya-Pueblonuevo cuenta con un Punto Violeta en su feria de octubre

El principal objetivo es prevenir y combatir agresiones sexuales durante las fiestas.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, a través de la delegación de Igualdad, ha habilitado por primera vez un Punto Violeta, en la plaza Nuestra Señora Virgen del Rosario, con el principal objetivo de prevenir y combatir agresiones sexuales durante la feria de octubre.

El Punto Violeta es un instrumento promovido por el ministerio de Igualdad e impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España, para implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia machista y facilitar la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Este espacio cuenta con dos personas psicólogas, con formación en violencia de género, quienes proporcionan información sobre los recursos disponibles para las víctimas de violencia machista. El stand, desde el que se van a repartir 1.700 tapavasos y flyers informativos, ha sido visitado por el alcalde de la localidad, Víctor Manuel Pedregosa, así como por los concejales de Igualdad, Ferias y Fiestas y Seguridad, Mª Ángeles Pozuelo, Victoria Muñoz y Avelino Tapia, respectivamente.

La edil de Igualdad, Mª Ángeles Pozuelo, ha destacado que “la instalación de este Punto Violeta demuestra el compromiso del equipo de Gobierno con la prevención y erradicación de la violencia de género, ofreciendo un espacio seguro donde las víctimas pueden buscar ayuda ante una situación de vulnerabilidad”.

3 Comentarios

  1. Rosa

    IRENE montero promotora de los puntos violeta en contra del seximos, ninguno de los presentes representáis esa idea

    Responder
    • Buenaventura🪬

      Solo puedes ser tú…👍✊️

      Responder
  2. Nuria Covadonga

    La joven presentaba perforaciones en el colon.el intestino delgado,el peritoneo y el diafragma.Sufrió un neumotórax y fracturas costales por lo que tuvo que ser cometida a una operación de varias horas de duración.Violada y agredida brutalmente en su propia casa.Según medios franceses porque todo ésto ha ocurrido en Francia (Cherburgo),el personal sanitario ha necesitado apoyo psicológico tras afrontar la escena .El arrestado no mostró ninguna emoción ni empatía por la víctima.Actualmente lucha por su vida siendo trasladada al quirófano de urgencia sumida en un coma inducido.Ésta joven de 29 años fue brutalmente agredida y empalada en varias ocasiones por el mismo joven .De ésto sres no se ha dicho nada en ningún medio de comunicación salvo excepciones ,de ésto no se convocado una manifestación en repulsa por éste acto tan grave contra una joven mujer,de ésto no dicen ni pio ¿ustedes realmente a quienes representan? El empalamiento consiste en introducir por el ano y sacar por la boca .Si éste caso a ustedes no le ha causado el efecto suficiente para formar una convocatoria en manifestación y repulsa en toda Europa para condenar éste tipo de actos tan extremadamente brutales es que ustedes no representan a nadie que no sean a ustedes mismos y mismas .Por lo tanto no vengan con milongas y cuentos chinos para satisfacer sus chiringuitos con el chismorreo de la violencia de género.Aquí le he expuesto un caso que sucedió en el mes de agosto de éste año 2023 ¿violencia de género? ¿y ustedes que están a favor o en contra ? ¿de quién o de quienes? ¿del hombre? Pues verán ustedes no todos los hombres somos iguales ni todas las mujeres tampoco pero ustedes tampoco son agua bendita cuando no proclaman una condena ,una muestra de protesta contra éste tipo de barbaries en la que una mujer agredida ,violada y empalada brutalmente en repetidas ocasiones al parecer a ustedes ni se han conmovido .De haber sido así todas las mujeres que defienden lo que ustedes supuestamente defienden tan brilante y espléndidamente ya se habrían echado a la calle en toda Europa.Un acto cruel y salvaje condenado a cadena perpétua y por la que ustedes que defienden tanto ¿la violencia de género? no han movido ni un solo dedo y ahí lo dejo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This