El concejal delegado realiza un análisis del primer año del mandato
Nota de prensa
El concejal de Seguridad, Movilidad y Protección Civil, Avelino Tapia, ha asegurado durante el análisis de la gestión de sus delegaciones que “el nivel de seguridad en Peñarroya-Pueblonuevo ha aumentado en el último año”, aunque ha admitido que “nuestro propósito es llegar aún más lejos y seguir trabajando para que la población se sienta más segura”.
Tapia también se ha referido a otras cuestiones como el adecentamiento que se ha realizado en las dependencias provisionales en las que se encuentra la Policía Local, con motivo de las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento, y que se sitúan en el distrito de Peñarroya. Unas instalaciones en las que según ha afirmado el concejal del ramo “no se había hecho ningún trabajo de mantenimiento en los más de seis años que el cuerpo lleva en ellas».
Además, se ha dotado a la Policía Local de un nuevo etilómetro más sofisticado para prevenir siniestros viales y delitos contra la seguridad vial en la localidad. Un dispositivo que se caracteriza por su elevada precisión, y que emite un comprobante, cuyo resultado es una prueba válida para un enjuiciamiento rápido.
En el mes de febrero, tomaron posesión cuatro nuevos agentes para incorporarse a la plantilla como funcionarios de carrera, en concreto, una mujer y tres hombres. De esta forma, el cuerpo ha pasado a tener un total de 15 agentes, más otro que se incorporará a finales de este año.
En otro orden de cosas, y a propuesta de la concejalía de Seguridad, se han aprobado dos ordenanzas relacionadas con la protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales, y la contaminación acústica. Unas herramientas para que la Policía Local pueda combatir determinadas conductas incívicas.
En materia de Movilidad, se han instalado semáforos en la intersección de las rondas Norte y Sur, en concreto, en el cruce de las avenidas José Simón de Lillo, Gutiérrez Mellado y Ferrocarril, dado el elevado número de accidentes de tráficos que se producían en este emplazamiento. De igual forma, se han instalado nuevas señales de tráfico, se han renovado otras, y se han colocado reductores de velocidad en calles que eran necesarios.
Respecto a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, Avelino Tapia, ha destacado que “actualmente cuentan con unas de las mejores instalaciones del norte de la provincia de Córdoba, gracias al esfuerzo y trabajo que hemos efectuado para que tengan unas dependencias dignas con electricidad, internet y línea de teléfono”. Tapia también se ha referido a los problemas internos que existían en la agrupación y ha subrayado que ”por primera vez en la historia tenemos a una mujer como jefa de la agrupación local”.
En este aspecto, igualmente se han renovado las antenas de comunicación, tanto en la base como en el repetidor, para mejorar las comunicaciones entre Protección Civil y Policía Local, y se les ha dotado de nuevos walkie talkies, y equipación completa de uniformidad. También se ha aprobado el nuevo reglamento para la agrupación local, y se ha llevado a cabo una campaña de captación de nuevos voluntarios.
El delegado municipal ha adelantado que “la flota de vehículos de Protección Civil va a verse ampliada con la adquisición de una nueva motocicleta”. Y para finalizar ha añadido que “nuestro objetivo es que la agrupación vuelva a ser el referente que fue en la provincia de Córdoba”.
Ahora sí ,hace poco más de un año no había nada de nada claro si no había ni alcalde.No sonaba el hospital no sonaba nada del cajero vamos no sonaba nada hoy día a la vista está
Hace un año estábamos igual que hoy en la pobreza de un pueblo, sin trabajo y sin futuro
Sin embargo a pesar de todas estas lindezas las cuales son algo normal,nada excepcional dicho sea de paso en los cuerpos de seguridad que se menciona seguimos viendo conductores de patinetes sin casco,sin chaleco,por las aceras,perritos sin correa sueltos por nuestras calles etc, etc…Sin embargo seguimos viendo las quincenas y semestres en zig-zag con las dificultades que estas situaciones nos causan a todos incluidos los propios vehiculos de emergencia,vehiculos que tiene que dejar mecancias en nuestro pueblo… …en definitiva a todos en general.Sin embargo seguimos viendo que cuando un vehiculo está mal estacionado se le multa ,pero el vehiculo permanece en el mismo lugar ocasionando el mismo problema cuando debería de llevárselo una grua a la base destinada para tal fin solucionando mencionado problema por estar mal estacionado por lo que no aprendemos nunca.Sin embargo el semáforo destrozado continúa sin colocar y llevamos tres meses ya.Sin embargo seguimos viendo vehículos invadiendo el paso de las personas como aceras subidos literalmebnte encima de ellas perjudicando nuestras infraestructuras ,paso de peatones,con el consiguiente perjuicio para el derecho de las personas ,todas las personas subrayando exclusivamente para las personas con movilidad reducida y mayores que no pueden pasar.Sin embargo seguimos viendo solares y casas abandonadas sin ningun tipo de actuaciones para evitar los peligros que causan para todos.Sin embargo …..entre otras muchísimas otras cosas seguimos observando que por muchos «milagros» que se hayan hecho en las instalaciones de la policia local el lugar sigue siendo el mismo y es que aunque la mona se vista de seda mona es y mona se queda.Sin embargo así ya llevan años en esa situación y no por colocar un lacito se soluciona el problema para todos en general incluidos los ciudadanos.Sin embargo existen tantos sin embargos que no tendría espacio suficiente para exponerlos ,pero sin embargo les he enumerado brevemente algunas de esas lindezas que existen en nuestra localidad y que sin embargo se perpetúan en el tiempo como algunos vados un tanto irregulares ,puertas de cocheras que se abren hacia el exterior invadiendo aceras y ocasionando los peligros de abrir las puertas a la holandesa…ya les digo que no tendría espacio para enumerar tantas y tantas anomalías o deficiencias graves y no lindezas precisamente existentes en nuestra localidad.Pero que sin embargo todo es de color……para algunos.
Enhorabuena, esto es hacer pueblo.., y luego dicen..
Ahora sí hay más seguridad en nuestro pueblo así síii . Enhorabuena y gracias
Cuanta mediocridad por Dios ,hasta las fotos de esas instalaciones las podía haber puesto en la pantalla cara que tiene a sus espaldas a través de herramientas como un pendrive entre otras y las hubiésemos visto todos más claramente que para eso estan las pantallas hombre ,para eso se han comprado con el dinero de todos los ciudadanos ,para beneficio de todos y no para tenerlas de adorno .Alabanzas del señor ,nada nuevo que ofrecer que no sea lo de que guapo soy y que culito tengo ,pero en fin lo mio es lo mejor ,el yo-yo-yo y los demás nada….es lo que tenemos ,lo que nos ha tocado una vez más.Bueno pues esos semáforos como todo ,sale del lomo de todos los ciudadanos ,unos semáforos por cierto que no estan a la altura ,eso tambien hay que decirlo claro y bien alto hombre.Las instalaciones de la policia local por mucho que las pinten,por mucho que las adornen son pésimas y coochambrosas para un pueblo como Peñarroya-Pueblonuevo impropias e inadecuadas para nuestra policia local que como bien dice ,así llevan años y lo que queda sres y se queda tan ancho.¿O es que creen que porque les hayan supuestamente lavado la cara ha cambiado el lugar donde estan ubicados????? ,NOOO… es la respuesta.Todo sigue igual por muy bonito que lo ponga es la misma ratonera ¿usted no se da cuenta de esas cosas y de lo que dice??. Del etilómetro he de comentar que un etilómetro no es igual que un alcoholímetro existen unas diferencias evidentes.En todo caso son complementarios y en todo caso que una policia local de cualquier lugar no lo tenga es imperdonable,cuando es lo normal ,no es nada extraordinario ,es como debe de ser sres,ni más ni menos.Lo dicho nada nuevo bajo el sol ,ni bajo la luna que no sean alabanzas de dimes y diretes de piropos empachosos a los cuales muchos ciudadanos-as de Peñarroya-Pueblonuevo ya empezamos a estar un poco más que hartos.Y con ésto no quiero ni pretendo quitarle méritos a nadie solo reflexionar que ya está bien de tanto pasteleo ,que cada uno cumple su función en la vida sin necesidad de estar predicando alabanzas continuamente,es una muy mala y fea costumbre.Es mi opinión,es mi comentario ,es lo que se debe de hacer ¿ o es que vamos a hacer de algo que es lo normal,que es lo que se de de hacer como si fuese algo extraordinario o excelente??? No es nada sorprendente,ni excepcional ni sobresaliente ES ALGO NORMAL nada mas.Una rueda de prensa tampoco es porque no se han hecho preguntas por parte de nadie, de ningun tipo ,mas bien es una promocion personal de cara al electorado a traves de los medios y de la revista !!HOLI!!ya conocidos por tod@s.
Que hay mas seguridad? Eso es lo que quieren hacer ver. Seguimos sufriendo numerosos actos delictivos y lo de que antes no se pudiera pasar por ciertas zonas del pueblo, no se de donde se lo sacan. Mentiras y mas mentiras, gente que les baila el agua y ellos creyendo que de verdad el trabajo que hacen es impecable. Que sean realistas, que dejen de mentir y que se pongan a trabajar. Que no hay nada mas que ver como esta el pueblo y lo que opinan muchos ciudadanos
¿seguridad? y hace dos dias pasaron dos aviones cazas invadiendo el espacio aereo de nuestro pueblo? ¿donde estaban las defensas antiaereas? Y ademas haciendo un ruido espantoso incumpliendo la nueva ordenanza sobre ruidos.
Se pasan informacion como en las sectas jjjjjjjjjj
Oigan los vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo estamos ya bastantes hartos de tener que soportar la instalaciones del tendido de cables que ya son kilos en las fachadas de nuestras casas,Es inadmisible que estando en la llamada era digital ,en pleno siglo XXI veamos por nuestro pueblo una cantidad de cables mal puestos que dan vergüenza de ver ¿ésto no lo ve nadie? Existe una normativa ¿ por qué no la aplican? Es vergonzoso el ver los amasijos y nudos de cables tirados por el aire ya no solo por la mala.malísima imagen, sino por lo abusivo e indiscriminado acopio de cables situaciones tercermundista de la instalacion de mencionados cables.Un dia viene uno,otro día viene otro,otro dia otro y esto ya es insoportable Los cables tienen que ir y deben de ir soterrados ,por seguridad y por un millon de razones mas.En este nuestro querido pueblo se admite todo ,todo vale,todo tiene cabida.Ya basta hagan algo como cumplir con la nueva ley de telecomunicaciones aprobada en el año 2022 por el Gobierno de nuestro país para que éste tipo de situaciones de cables en el aire y sobre fachadas de nuestras viviendas desaparezcan y las instalacions de cables que cada día son mas vayan por donde nos exige la normativa por el mismo lugar que nos exigen a los ciudadanos ,es decir empotrados o soterrados por diversos motivos.Algun dia éstos amasijos de cables sin control ni orden deben de ser adecentados y eliminados en su forma de instalarse como ocurre en muchos ,muchísimos lugares de nuestro país, de Europa y del mundo.Medidas de gestion del cableado que deben y tienen que mejorar .que hay que corregir y que nadie a día de hoy ,nadie absolutamente nadie,de nuestro Consistorio o Ayuntamiento ha hecho ni hace nada al respecto al igual que las toneladas de amianto que existen en nuestra localidad afectando y atentando gravemente contra la salud y la seguridad de todos nosotros así como el medio ambiente donde vivimos .Fomentar éste tipo de cosas por la inacción ,por no aplicar su regulación,la legislación vigente traen graves consecuencias para preservar nuestra salud y nuestra seguridad.La imagen que damos con todo esto ademas del enorme riesgo de seguridad para la ciudadanía no es precisamente de muy buen gusto por lo que deben de tomar actuaciones serias sobre éste tipo de instalaciones Una protesta que hacemos públicamente para que de manera eficaz sea aplicada la nueva ley de telecomunicaciones aprobada en el año 2022 así como la legislación vigente sobre materiales contaminantes como el amianto año 2021 y 2014
¿seguridad y tenemos el cabril el mayor cemneterio nuclear de Europa a las puertas de nuestras casas? ¿que seguridad es esa? ¿de que seguridad habla usted hombre?
Vivimos revolcados en la mentira ,de seguir así va a ser más fácil creer en Dios que en el hombre.A ver si me comprenden ,mientras haya tontos habrá listos…mientras haya ingenuos habrá mentirosos…mientras haya esclavos habrá tiranos….mientras haya pobres habrá ricos….mientras haya paganos habrá aprovechados….mientras haya burros habrá basura…mientras haya consumidores habrá mercado…mientras haya bobos habrá engañabobos…
A la policia lo que le hace falta es un poligrafo hombre así sabríamos la verdad de muchas cosas
Es cierto ha bajado el nivel de delincuencia, ahora hay 800 atracos al dia