Nefasta actuación arbitral. Se cargaron el partido con sus decisiones, eliminando a cinco jugadores nuestros, entre ellos a nuestro máximo anotador Isaiah Willis a poco de empezar el tercer cuarto
Sin poder hablar a ciencia cierta de robo a mano armada, porque eso es muy difícil demostrar, aunque ahí está la grabación del partido donde se puede ver lo que hicieron, y sobre todo, lo que no hicieron la pareja arbitral, los extremeños Paula Campos y Adrián Rodríguez.
Lo que hicieron fue cargarse con una técnica y cuatro faltas personales a nuestro máximo anotador Isaiah Willis al inicio del tercer cuarto, cuando a él le dieron palos hasta debajo de la lengua, sin que pitaran ni una cuarta parte de las personales que recibió.
No contentos con eso, eliminaron también a nuestros jugadores Eric Paradeda, Diego Viera, Juan Ramírez y Roger Sanahuja y si llega a durar el partido otra prórroga más, había otros dos más en cartera pendientes de salida por acumulación de personales.
En este partido hemos podido ver todo un repertorio de faltas no pitadas a los jugadores contrarios… pasos de salida, pisadas de línea, dobles, zonas como las de su jugador Fall que se dormía en la pintura una y otra vez, pitándole tan solo una ante la insistencia del público, que se lo decía a los árbitros de forma insistente, y sobre todo, juego demasiado agresivo, permitido por la pareja arbitral sin entender el porqué, mientras que a nosotros nos pitaron todas las realizadas y algunas más que solo la vieron ellos, como la quinta de Isaiah Willis, que puso un taponazo y le pitaron personal, mientras que a ellos le permitían casi todo. Y así una tras otra hasta conseguir dejarnos casi en cuadro.
A pesar de ello, a pesar de algunos fallos nuestros debajo del aro, hasta 12 contabilicé yo sobre la marcha por no apoyarse en el tablero para anotar fácil, que para eso están ahí y a pesar de algunas decisiones técnicas por parte de nuestro técnico Santaella, que desde las gradas no llegamos a entender, sus motivos tendría para tomarlas, nuestros jugadores lo dieron todo en la pista, supieron aguantar las faltas cometidas por los contrarios sin que fueran sancionada, cuando a nosotros nos pitaban hasta por mirarles, y aun así, con garra y mucho pundonor, aguantaron el tipo empatando el partido con dos tiros libres de Pepe Varo (86-86), manteniendo la igualdad en la primera prórroga (94-94) y luchando hasta el final a pesar de la derrota (105-112).
En cuanto a los datos estadísticos tengo que decir que por nuestra parte en tiros de dos anotamos 22 de 50, un 44%, en tiros de tres 12 de 31, un 39% y en tiros libres 25 de 32, un 78%. Por parte del Aljaraque, en tiros de dos anotaron 17de 28, un 61%, en tiros de tres 17 de 53, un 32% y en tiros libres 27de 47, un 57%.
Parciales: (14-22) (32-19) (22-20) (18-25) (8-8) (11-18)
Climanavas Agrometal Peñarroya 105: Kiko Espinosa (19 puntos), Isaiah Willis (18), Eric Paradeda (17), Pepe Varo (14), Manu Sánchez (10), Rafa Sánchez (9), Juan Ramírez (8), Diego Viera (6), Roger Sanahuja (4), Álvaro Lastre y Arturs Krats.
P.M.D. Aljaraque 112: J. Rodríguez (39 puntos), M. Mora (23), P. Martínez (14), E. Terrero (12), A. Fall (10), I. García (6), S. Domínguez (4), M. García (3), A. Llamas (1), D. Recio, R. Pérez y P. Recio.
Árbitros: Paula Campos Velasco y Adrián Rodríguez Peguero, de la Federación Extremeña. Pésima actuación de la pareja arbitral, malísimos hasta el infinito, sobre todo ella, que actuó con prepotencia y chulería hacia nuestros jugadores, mientras que a los contrarios se lo permitía casi todo.
Incidencias: Eliminaron por personales a nuestros jugadores Isaiah Willis, E Paradeda, Juan Ramírez, Roger Sanahuja y Diego Viera y por parte del Aljaraque a E. Terrero.
Adalberto García-Donas León
0 comentarios