5 de febrero de 2024

Presentación a Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Peñarroya-Pueblonuevo

Como es tradición en el domingo más cercano a la candelaria se celebra este acto nuestra Excelsa Patrona

Durante la mañana del Domingo día 4 en la Parroquia de El Salvador y San Luis Beltrán, acogió a los bebés que han nacido en el último año así como a sus familiares, para ser presentados a la Virgen del Rosario, patrona y alcaldesa perpetua de nuestra localidad.

La ceremonia se realizó al final de la Sagrada Eucaristía, oficiada por D. Agustín Alonso Asensio, quien fue impartiendo la bendición a cada familia que presentaba a su niño o niña por primera vez ante nuestra señora del Rosario. Por parte de la Cofradía se les extendió un certificado del acto, quedando así asentado en el registro de la propia hermandad, que les anhela que los proteja bajo su manto en el camino de la vida.

Momentos antes del acto de presentación, tuvo lugar la bendición de unas enaguas para Ntra. Patrona, así como para el Infante con acoge en su regazo; donadas por la diseñadora peñarriblense  Herminia Marcado las cuales han sido confeccionadas en organdí bordado de manufactura nacional y que dicho tejido data de final de los años 50 o principio de los 60, el cual fue obtenido de una tienda de la localidad cuando ésta cesó su actividad comercial.

Para esta ocasión la Madre de todos los Peñarriblenses luce su ráfaga en plata, media luna en el mismo color recientemente restaurada, coronas de salida y el bastón de mando del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo junto con la Medalla de Oro de nuestro pueblo, portando manto bordado en seda color rosa y juego de saya y corpiño bordado sobre raso blanco en sedas y oro. Completan el atavío de la Santísima Virgen los puños de encaje y la magnífica toca de salida bordada en hojilla de oro. El Divino Infante luce túnica a juego con la saya de su Madre, bordada sobre raso de seda blanco en sedas y oro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This