Procesionaron ocho imágenes: La Borriquita, Jesús Cautivo, dos Crucificados, Ntra. Sra. de la Educación, Ntra. Sra. de la Esperanza, Ntra. Sra. de los Dolores y Jesús Resucitado. Seis en Eladio León y dos en Aurelio Sánchez
Adalberto García-Donas León
En la mañana del Viernes de Dolores 11 de abril, procesionaron como si de una Semana Santa Chiquita se tratara, ocho pequeños pasos llevados por niños y niñas, seis del CEIP Eladio León y dos del CEIP Aurelio Sánchez.
En una mañana que arrancó desapacible por la lluvia que cayó a primera hora, los dos pasos que tenían la intención de procesionar desde el CEIP Aurelio Sánchez en El Cerro, pasar por la Plaza Santa Bárbara y terminas en la Plaza Eulogio Paz, con una refrigerio para los niños, tuvieron que suspender la salida y hacerlo bajo el techo polideportivo del propio colegio, ante la presencia de sus padre y familiares, en lo que ha sido la 4ª Edición de esta salida procesional.
Pasadas las 10,00 horas, con todo el respeto que hay que llevar en este tipo de actos, iniciaron la procesión llevando a hombros al Cristo de los Estudiantes dirigido por Nazaret y Victoria y a Ntra. Sra. de la Educación, dirigidos por Joel y Juan Manuel.
Tras la lectura del correspondiente pregón a cargo de Nazaret Gallego Paredes, el cortejo procesional, mantilla y nazarenos incluidos, le dieron una vuelta completa a la pista polideportiva al compás de marchas procesionales. Al final de la misma, se produjo un encuentro con la dos imágenes, una frente a la otra, al compás de la marcha “Oración”, exactamente igual que lo hacen los mayores al final de la procesión del Jueves Santo en la Puerta de la Parroquia San Miguel Arcángel, entre el Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Amargura.
Una hora después, pasadas las 11,00 horas, se iniciaba desde el CEIP Eladio León en Peñarroya la 8ª Edición de la salida procesional infantil hacia la Parroquia El Salvador y San Luis Beltrán.
La novedad de esta salida ha estado en que han cambiado su crucificado de encarnadura negra, por un pequeño Cautivo regalado por la Hermandad de Jesús Nazareno, Cristo de la Expiración, en su Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de los Dolores de Peñarroya.
En total han sido seis imágenes, iniciando el tramo procesional, la imagen de la Borriquita, al que seguían, Jesús Cautivo, Ntra. Sra. de la Esperanza, Cristo Crucificado, Ntra. Sra. de los Dolores y Jesús Resucitado.
En cortejo procesional lo formaban la Cruz de Guía con la directora del colegio al frente, vestida con mantilla, un grupo de pequeños tamborileros y las mencionadas imágenes subiendo a lo largo de la calle Peñas Rojas hasta la Parroquia El Salvador y San Luis Beltrán,
Una vez allí, con los seis pasos entrando en la Parroquia al compás de la marcha “Virgen de los Estudiantes”, hasta ser colocados delante del altar mayor. Tras ello, comenzó el acto con el pregón a cargo de la alumna Inés María Lozano Molero, acompañada al violín por Florencio Rozzi, con la marcha “La Madrugá”. Por su parte Eva Consuegra cantó una colombiana y una saeta dedicada a la Virgen de los Dolores.
Finalizada dicha actuación, movieron los pasos de Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de los Dolores, al compás de la marcha “Nazareno de la Trinidad”, tocada al violín y a la caja. También pudimos escuchar marchas tocadas por la Academia de Música Zirolf, como “Aires de Triana” y “Encarnación Coronada”, como cierre del acto, con los pasos saliendo de vuelta hacia el colegio, cantada por todos los presentes.
Antes de estas marchas, la Directora del Colegio Lola Fierro, recibió de manos de Miguel Hidalgo, Hermano Mayor de la Hermandad mencionada anteriormente, un pequeño llamador en bronce, para ser colocado en alguno de los pasos.
0 comentarios