31 de julio de 2023

Puerta Grande para los Novilleros José Antonio de Gracia y Hugo Casado en El Viso de los Pedroches

En la localidad cordobesa de El Viso de los Pedroches, con motivo de su feria y fiestas, tuvo lugar una emocionante novillada sin picadores en la bella y tradicional plaza portátil. Cuatro jóvenes novilleros, José Antonio de Gracia, Hugo Casado, Manuel Fuentes Bocanegra y Manuel Quintana, se enfrentaron a cuatro bravos novillos de la prestigiosa ganadería de Aguadulce, provincia de Sevilla, en una tarde llena de valor, coraje y valentía.

La plaza registró una gran afluencia de público, con numerosos aficionados venidos desde Córdoba y Pozoblanco para ver a los dos jóvenes cordobeses y presenciar el debut del joven de Pozoblanco en La comarca de Los Pedroches que también cautivó a los presentes con su toreo valiente.

El festejo comenzó con Manuel Fuentes Bocanegra, quien abrió plaza mostrando un buen toreo con el capote, realizando verónicas con temple, estética y torería. En la faena de muleta, el novillo demostró bravura y nobleza, permitiendo a Fuentes Bocanegra desplegar su arte con muletazos largos y profundos. A pesar de la falta de fuerzas del novillo en mitad de la faena, el joven novillero supo mantener la firmeza y la entrega, lo que le valió una merecida oreja.

El turno para José Antonio de Gracia fue una oportunidad para demostrar su valor y valentía frente a un novillo que no se empleaba con calidad y presentaba momentos de peligro. A pesar de la dificultad en la embestida del animal, José Antonio se mostró solvente y con gran determinación, realizando tandas de muletazos por ambas manos. Incluso, en un gesto de valor, se arrodilló para realizar pases y remató con uno de pecho. Su esfuerzo y entrega fueron recompensados con dos orejas.

Manuel Quintana, por su parte, tuvo un encuentro complicado con un novillo irregular y peligroso, que le dificultó realizar una faena con acoplamiento. A pesar de sus intentos por torear al novillo, éste se mostró defensivo y deslucido, lanzando cornadas al aire y buscando cualquier movimiento en el ruedo. Aunque sufrió un corte en la mano derecha por un arpón de una banderilla, Quintana recibió una calurosa ovación del público por su esfuerzo y valentía.

Finalmente, el novillero barcelonés Hugo Casado se lució frente a su oponente con verónicas y un desplante muy torero. En la faena de muleta, consiguió muletazos soberbios con gusto y calidad, toreando con arte por ambas manos y acompañando su figura con elegancia. Su brillante actuación y empuje conquistaron al público, quienes le premiaron con dos merecidas orejas.

Así, concluyó una emocionante tarde de novillada sin picadores en El Viso de los Pedroches, donde José Antonio de Gracia y Hugo Casado salieron triunfadores por la Puerta Grande, dejando un grato sabor de boca entre los aficionados y consolidando su prometedora carrera taurina.

Ver reportaje fotográfico

Informa:
Juan Carlos de los  Pedroches .

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This