He tenido tantas conversaciones con mi soledad que siempre he temido al paso del tiempo, como si deseara que se detuviese.
En mis anhelos y recuerdos afloran conquistas olvidadas, como si al desempolvar la vaina buscara enderezar el rumbo de un tiempo tanto recobrado como inacabado.
No espero nada del tiempo, salvo que, cuando llegue su momento, no me condene a la agonía. Que me arrastre mar adentro y me hunda en las profundidades, donde al fin pueda disfrutar del descanso eterno.
Me quedo con lo mejor de lo vivido en estos casi cuarenta años. Una vida de subidas y bajadas, de afrontar grandes adversidades y de saborear cada instante como si fuera el último. Incluso en los momentos difíciles he luchado —y seguiré luchando— por ser feliz, pase lo que pase. Y tú estarás ahí para verlo.
No hay nada más hermoso que ser feliz sin hacer daño a nadie. Y nada más honrado que vivir sin lamentarse.
No te aferres al pasado. Vive el presente y haz lo que te apetezca en cada momento, con libertad, en esta novela sin ficción que es la vida.
Es curioso pensar que ya no estás, pero es maravilloso soñarte, sabiendo que sigues en mis sueños, aunque físicamente te hayas ido… y te vuelva a ver.
Por eso, quédate con lo mejor. Valora lo que tienes a tu alrededor, porque es muy valioso, y lo sabes.
Me expreso quedándome con lo mejor, y eso ya es algo muy valioso.
¿Y tú, te expresas?
¿A qué esperas para leer esta nueva cápsula emocional en exclusiva para los lectores y lectoras de Infoguadiato?
Sergio Delgado Cintas
A pesar de las adversidades imprevistas o no ,quedarse con lo mejor es una gran filosofía de vida ,la mejor. Saber separar el grano de la paja es disfrutar de esos momentos que la vida nos ofrece, de las personas que queremos, de quienes nos acompañan en esta travesía que es la vida, de momentos inolvidables ,de personas que ocupan o han ocupado un lugar especial en nuestras vidas y que no dejaran de hacerlo porque han significado o significan algo grande muy grande, por lo que siempre ocuparán ese lugar merecido de privilegio en nuestra alma ,en nuestro recuerdo ,en nuestra vida Algo que solo Dios nos da, ese sentimiento tan difícil de explicar pero tan fácil de sentir cuando se quiere de verdad. La vida es todo un regalo ,un regalo para disfrutarlo para descubrirlo ,para desenvolverlo y quedarse con lo mejor…. es lo mas sensato .Lo demás no tiene sentido aunque tengan un lugar en el recuerdo hemos de saber separar ese grano de esa paja ,lo malo de lo bueno ,lo bueno como motor para continuar el camino como ejemplo de vida ,lo malo como lección ambas en perfecto equilibrio Pero entre lo malo y lo bueno ,quedarse con lo mejor es la idea mas sabia, si no ,la vida sería insoportable .Quedarse con lo mejor es la esencia del ser humano y si es con una cápsula de nuestro querido paisano Sergio , mucho mejor Un saludo y enhorabuena por tu profundidad emocional ,por tu grata comunicación ,por tu cápsula de vida ,me expreso o no …..Tu si que te expresas y eso siempre es de un enorme valor ,de indudable mérito y de agradecer, de agradecer por todos los que saben leer estas cápsulas tan viscerales como especialmente profundas para el alma de todos los que tenemos el enorme privilegio de disfrutarlas.