El concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba critica que la ejecución del presupuesto municipal sea sólo del 44.6% a tres meses de finalizar el año.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero ha recriminado la gestión del Gobierno de Bellido al informar que “desde que el PP gobierna Córdoba, el plazo medio de pago a los proveedores sube mes a mes y de los 50 meses que lleva gobernando sólo ha cumplido de abonar las facturas a tiempo en 6 meses”.
Según los datos aportados por el Ministerio de Hacienda, que es quien fiscaliza los pagos de las entidades locales, en agosto pasado Urbanismo de Córdoba tardaba en pagar 446,51 días, mientras que la ley dice que el pago debe hacerse en 30 días, ha indicado Romero, “una situación que se traslada a todas las empresas y organismos municipales”.
14 MILLONES EN FACTURAS SIN ABONAR
El edil ha recalcado que “se trata de falta de solidaridad con las empresas de la capital y provincial” y ha informado que “numerosos proveedores se han puesto en contacto con nosotros para quejarse de que no pueden seguir manteniendo la situación”.
“El PP, en vez de ayudar a los empresarios a crear empleo y riqueza, lo que hace es paralizar la economía local”, ha afeado Romero, que ha tachado al Gobierno de Bellido de “muy mal pagador pese a que hay dinero en las arcas locales, como lo demuestran los 173 millones de euros de tesorería”.
El concejal ha afirmado que el Consistorio cordobés tiene 14 millones de euros en facturas sin pagar, a lo que habría que añadirle los intereses de demora, y ha reseñado que, además, tiene una ejecución presupuestaria desoladora: “a 30 de septiembre la ejecución es sólo del 44,6%, lo que nos lleva a preguntarnos que para qué quiere Bellido tantos cargos a dedo, coordinadores y directores generales que no son resolutivos y que no ejecutan las inversiones necesarias para la ciudad”.
0 comentarios