InfoGuadiato
Las organizaciones sindicales SATSE, CSIF, CCOO y UGT han denunciado hoy la falta de voluntad política de la Consejería de Salud para avanzar en los compromisos adquiridos, acusándola de aplicar la misma estrategia que su antecesora.
Tras retomar las protestas que se iniciaron antes del verano, los sindicatos han expresado su frustración ante la ineficacia de los cambios en la Consejería de Salud, lamentando que no hayan servido para mejorar la situación. Aseguran que, una vez más, se ven obligados a movilizarse para exigir el cumplimiento de los acuerdos y critican la incapacidad de la Consejería para retomar el diálogo.
Las manifestaciones de hoy, llevadas a cabo en hospitales de las ocho provincias andaluzas, han tenido como objetivo exigir una respuesta inmediata al bloqueo del Pacto de Atención Primaria y Carrera Profesional, la Bolsa de trabajo del SAS, y los despidos de personal eventual, que están llevando a los servicios hospitalarios y de atención primaria al borde del caos.
Los sindicatos advierten que las protestas continuarán durante todo el mes de octubre, tanto en Atención Hospitalaria como en Atención Primaria, y que intensificarán sus acciones si no hay un cambio en la actitud de la Consejera, a quien acusan de no dedicar ni un minuto para reunirse con ellos y dar respuestas a las cuestiones pendientes que no pueden ser postergadas por más tiempo.
La paciencia de los trabajadores se agota, y exigen medidas urgentes que solucionen los graves problemas que enfrentan, así como el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Mesa Sectorial, acuerdos que, según los sindicatos, parecen no interesar a la Consejería de Salud.
0 comentarios