13 de abril de 2024

Terminó la Semana Santa melariense 2024 que ha estado marcada por las lluvias

 

José Magarín Peñas

 

El Domingo de Ramos la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Palmas procesionaba por las calles melarienses saliendo a las 12 del mediodía desde la Ermita de San Sebastián hasta llegar a la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Castillo donde se celebró la Santa Misa a su llegada.

Los niños y niñas acompañaron la imagen que data de 1950.

Previamente María Dolores Pulgarín Miras había ofrecido su Pregón en la Parroquia y Miguel Pulgarín presentaba su cartel de ésta edición 2024.

También se vivió la II Semana Santa Chica que convocó a unos 150 niños y niñas el domingo 10 de marzo.

Estos días ha estado abierta la exposición Semana Santa Chica 2024 en el Palacete Modernista, Fuente Obejuna.

Este año la Hermandad de la Soledad ha sido la encargada de organizar los actos relativos a nuestra Semana Grande.

También se abrieron los cuartelillos, lugar de reunión para los cofrades estos días, costumbre a la que este año se ha sumando la Hermandad de la Soledad.

El Miércoles Santo era el turno de la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia con salida a las 18.30 horas desde la Ermita de Gracia que no puedo salir por la lluvia.

El Jueves Santo era el día de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza que tampoco pudo salir a la calle.

El Viernes Santo sí salió la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura a las 19 horas, aunque hubo que acortar su recorrido ante la amenaza de nuevas lluvias y después la Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores tuvo que hacer su Estación de Penitencia en la Iglesia al no poder salir.

El sábado Santo las mujeres de la villa eran las protagonistas con la salida de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad a las 19 horas que tampoco pudo salir.

El Domingo de Resurrección puso fin a la Semana Santa melariense 2024 siendo la Cofradía del Santo Entierro la encargada de su celebración y terminando con el tradicional revoloteo de banderas.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This