7 de mayo de 2024

Tras la Junta Local de Seguridad en el Palacete Modernista, se confirma: Fuente Obejuna y sus aldeas son un municipio protegido y seguro

 

José Magarín Peñas

 

Silvia Mellado solicitó celebrar una Junta Local de Seguridad en Fuente Obejuna, teniendo lugar el pasado martes 30 de Abril en el Palacete Modernista  contando con la presencia de la Subdelegada del Gobierno así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil.

En dicha Junta Local de Seguridad se informó a Silvia Mellado de que en la localidad los índices de delincuencia son bajos y que tanto Guardia Civil como Policía Local garantizan la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de Fuente Obejuna.

Por su parte la Subdelegada del Gobierno Ana María López Losilla indicó tras celebrarse la Junta Local de Seguridad en el Palacete Modernista que no existe un aumento de los delitos ni de la criminalidad aunque haya algún caso puntual.

También se trató de la adhesión del Ayuntamiento de Fuente Obejuna al Sistema Viogén para que todas las mujeres que sean víctimas de violencia de género tengan un arma con la que luchar y en la que el Ayuntamiento va a estar.

Silvia Mellado también indica sobre la adhesión del Ayuntamiento al Sistema Viogén que “ya que tenemos una plantilla de Policía Local considerable para colaborar con la Guardia Civil, pues en ello estamos, para estar al lado de las mujeres que lo necesitan”.

“El Ayuntamiento recibirá una aportación económica del Gobierno de España  para trabajar en este tema y hemos puesto a disposición del Ayuntamiento la unidad de violencia de género de la Subdelegación para temas como formación o sensibilización. Además de la colaboración de los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local” dijo la Subdelegada.

El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente 50 millones de Euros que van a ir a todos los municipios de España destinados a la lucha contra la violencia machista.

La alcaldesa Silvia Mellado agradeció la presencia de la Subdelegada y la los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This