28 de septiembre de 2023

Tres Millones y Medio de Euros Destinados a Restablecer la Potabilidad en el Norte de Córdoba

Tras un periodo de incertidumbre que se prolongó durante cinco meses y medio, los ingenieros de Emproacsa han logrado finalmente hallar una solución efectiva para remediar la contaminación del agua que abastece a la región de Los Pedroches y el Alto Guadiato, en el norte de la provincia de Córdoba.

El desafío de la potabilización en esta zona ha sido una preocupación constante desde que la Junta de Andalucía declarara que el agua de La Colada era inapropiada para el consumo debido a su elevado nivel de Carbono Orgánico Total (COT). Durante meses, se llevaron a cabo diversos intentos para abordar este problema, pero todos resultaron infructuosos. Sin embargo, la perseverancia de los técnicos de Emproacsa ha dado sus frutos, y han logrado encontrar una solución viable.

Aunque aún no se han revelado los detalles técnicos precisos de esta solución, se ha confirmado que no implica el uso de ósmosis inversa debido a su prolongada duración en años para implementarse. Lo que es seguro es que el sistema ha sido probado y ha demostrado ser funcional. Para llevar a cabo estas mejoras, se planea una modernización integral de la Estación Depuradora de Sierra Boyera, que hasta ahora no estaba funcionando adecuadamente debido a su antigüedad.

Según fuentes confiables de INFOGUADIATO, el costo estimado para implementar esta solución técnica será de tres millones y medio de euros. La Junta de Andalucía se compromete a financiar esta inversión con fondos propios y se espera que el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, revele los plazos específicos en una próxima declaración. Estos fondos tienen como objetivo devolver la calidad de agua potable a los aproximadamente 80,000 habitantes del Valle del Guadiato y Los Pedroches, brindando una solución esperada durante mucho tiempo a esta preocupante situación de salud pública.

2 Comentarios

  1. Se les ve el plumero

    Lo podían haber hecho años con unas inversiones mínimas,
    Dejaron que la Colada se envenenara con todos los detritus de las explotaciones agrícopecuarias.

    https://solienses.blogspot.com/2020/07/la-autorizacion-administrativa.html?m=1

    Y ahora se van a gastar un montón de millones para subsanar una metedura de pata.
    Adivinen quién va a pagar todo eso🤬
    Los que metieron la pata están muy trankilos de que ellos no van a ser,
    es más alguien muy cercano a ellos «trinkara», que de eso se trata.

    Responder
  2. Jose

    Estos politicos se piensan que somos tontos o no lo hacemos , decir ahora que la contantaminacion es una cosa natural y la culpable son unas algas, que los arroyos negros que corren por los Pedroches no tienen la culpa, es de chiste, que Dios nos coja confesado, con esta gente son unos incompetetes y como no llueva lo vamos a pasar muy mal no, muy mal.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

La lluvia devuelve la esperanza: Unidos por el Agua celebra el retorno del agua potable a nuestros hogares en Córdoba, pero lamenta la falta de empatía del presidente de la Junta de Andalucía

La lluvia devuelve la esperanza: Unidos por el Agua celebra el retorno del agua potable a nuestros hogares en Córdoba, pero lamenta la falta de empatía del presidente de la Junta de Andalucía

La plataforma ciudadana Unidos por el Agua nos alegramos de que el agua potable vuelva a salir de nuetros grifos tal y como dice la resolución enviada esta tarde, lunes 22 de abril, por la Delegación Territorial en Córdoba de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía....

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This