Daría mi vida entera y todos mis escritos por ti. Me alejaste de todo lo que sucedía en el mundo, me diste la mano y no me soltaste, aunque a menudo suelo irme por las ramas. Como buen árbol, siempre me das sombra y me cobijas.
En el ostracismo me encontraba bien, pero sentía que la fortaleza de mi día a día y el contacto con los seres humanos me darían esa dosis de confianza que la dopamina puede ofrecer. Esto no acabará aquí; me queda mucho por escribir y contar. En las noches en las que no me encuentre bien, me refugiaré en la literatura y en la escritura, dos medicinas paliativas para mitigar el dolor. Es ahí donde me hallo desesperadamente, buscando algún momento para sentarme y sincerarme con las personas a las que, de algún modo, les debo mi existencia.
No me doy cuenta en el día a día de lo afortunado que soy, de que vivo rodeado de personas que me quieren y me muestran su afecto todos los días. Mi inconformismo y mi autoexigencia a veces me juegan malas pasadas, pero yo soy así y no voy a cambiar. Mi lucha continua y mi infinita rebeldía me hacen ser de esta manera. Sin embargo, no soy ni vengativo ni rencoroso, porque lo único que quiero y deseo es que todos los que están a mi alrededor estén bien y sean felices.
La presión continua a la que estamos sometidos nos lleva a ser posesivos y taxativos, aunque en la mayoría de las veces seamos permisivos y enfrentemos continuas pruebas y desafíos. Mi manera de hacerte sonreír en estos momentos es proponerte que estas fiestas estemos unidos y convivamos en un país donde nos ayudemos emocionalmente, que no seamos esclavos de nuestro mal humor y que nuestro espíritu navideño invada nuestros hogares.
No quiero que seamos como el protagonista de Cuentos de Navidad de Charles Dickens. Deseo que esta Nochebuena, nunca mejor dicho «como Dios manda», celebremos el alumbramiento de nuestro Padre, ese predicador que cambió la historia de la humanidad.
Felices fiestas a los lectores y lectoras de Infoguadiato y El Periódico de Peñarroya Pueblonuevo Valle del Guadiato.
M’EXPRESO PARA SENTIR EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD CONTIGO
¿Y TÚ, TE EXPRESAS?
¡A QUÉ ESPERAS PARA SABOREAR ESTA NUEVA CÁPSULA EMOCIONAL POR NAVIDAD!
SERGIO DELGADO CINTAS
0 comentarios