21 de diciembre de 2023

Victoria de la Resistencia, los Ciudadanos Logran Compromisos para Solucionar Crisis del Agua

En una muestra de resistencia y determinación, un grupo de individuos decididos a cambiar su realidad abandonó la huelga de hambre después de siete días. La razón de su protesta era clara: la falta de agua potable afectaba a 80,000 personas en el norte de Córdoba desde abril. La presión ejercida por Miguel, Paco, Maru y Pedro llevó a un acuerdo por escrito entre el Gobierno Central y la Junta de Andalucía para crear un foro de diálogo, marcando un paso crucial hacia la solución definitiva de este grave problema.

La noticia se dio a conocer en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, donde los activistas habían establecido su campamento durante la huelga. Su dedicación y firmeza finalmente rindieron frutos, ya que las autoridades se comprometieron a abordar la crisis del agua que afecta a miles de ciudadanos en la región.

Daría, Maru, Pedro, Hugo, Paco, Miguel e Isaac: los artífices del compromiso 

 

El esfuerzo sostenido de estos valientes no solo logró que las Administraciones se sentaran a dialogar, sino que también inspiró a la comunidad a salir a las calles en señal de apoyo. Los ciudadanos, agradecidos por la valentía de estos manifestantes, se congregaron frente a los ayuntamientos a las 20:30 para expresar su gratitud y reconocimiento.

El gesto de estos activistas no solo devuelve la esperanza a dos comarcas que enfrentaban un futuro incierto, sino que también resalta el poder del diálogo y la unión ciudadana para lograr cambios significativos. Aunque hay desafíos pendientes, como la presencia continuada de agua contaminada en los grifos, la solución definitiva ahora parece estar al alcance.

En un acto de gratitud y apoyo, la Plataforma Unidos por el Agua, a la cual pertenecen los protagonistas de esta historia, ha convocado una concentración para el 29 de diciembre en Pozoblanco. El objetivo es reafirmar la importancia de que la reunión entre las Administraciones se realice según lo anunciado, para avanzar aún más hacia la resolución integral de este problema.

Aunque la batalla no ha llegado a su fin y persisten desafíos, la victoria provisional obtenida por estos valientes demuestra que la movilización ciudadana puede lograr cambios significativos. Ahora, la responsabilidad recae en el Gobierno Central y la Junta de Andalucía para cumplir con los compromisos adquiridos y asegurar un futuro sostenible para las dos comarcas afectadas.

1 Comentario

  1. Razón Camino de Uniones

    Pues no me salen las palabras ,pero he de decirlas porque siento que mi tierra ,nuestra tierra,nuestras dos Comarcas EL alto Valle del Guadiato y El Valle de Los Pedroches hayan sido reconocidas y atendidas a su vez tanto por nuestro gobierno central como nuestro gobierno autonómico y eso es una gran noticia sin duda,un gran motivo de alegría para todos los guadiateños-as y pedrocheños-as .Hemos de estar orgullosos de lo conseguido y orgullosos, sin perder nunca nuestra humildad, de los cuatro valientes que lo han hecho posible ,Maru,Pedro,Miguel y Paco sin olvidarme de éstos tres artífices más como son Daría gracias, sr. Hugo Morán e Isaac alcalde del Excmo Ayto de Villanueva de Córdoba .A la vez deseo y quiero hacer hincapie en la voluntad política y de diálogo,de entendimiento, expresada por nuestros respectivos gobiernos tanto nivel autonómico como a nivel nacional,por los cuales hemos de estar agradecidos que haya sido así .Por fin en Navidad y por fin la Magia ha surgido,ésto nos quedará grabado para siempre Ahora solo toca esperar a que nuestro sueño ,nuestro nuevo sueño porque todo va a ser como empezar de nuevo ,se haga una realidad. ENHORABUENA A TODOS ,UN FORTÍSIMO ABRAZO Y SIEMPRE ,SIEMPRE RECORDAREMOS ESTE MOMENTO TAN DECISIVO EN NUESTRAS VIDAS POR AMBAS PARTES …PLATAFORMA UNIDOS POR EL AGUA Y AMBOS GOBIERNOS AUTONÓMICO Y CENTRAL .LA RAZON ES EL CAMINO DE UNIONES,ESE ES NUESTRO CAMINO Y NUESTRO AGRADECIMIENTO POR HABERLO HECHO POSIBLE . EXPRESAR NUESTRA MÁS SINCERA GRATITUD POR TODO CONFIANDO EN QUE LA PALABRA SEA CUMPLIDA !!!FELIZ NAVIDAD!!! DESDE ÉSTA NUESTRA TIERRA Y VUESTRA CASA .UN SINCERO ABRAZO Y GRACIAS POR HACERLO POSIBLE.CUÍDENSE SIEMPRE

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This