Baloncesto Tercera FEB 18ª Jornada
Adalberto García-Donas León
A pesar de jugar en casa del último clasificado, ha sido uno de esos partidos clasificados “trampa”, motivo por el que no podían salir relajados, había que jugarlo con la seriedad y la intensidad necesaria para ganarlo desde el pitido inicial.
Cierto es que a pesar de llegar el equipo con dos jugadores menos, Alberto Artiles por una lesión leve y Juanmi Porras que se sigue recuperando de su grave enfermedad, el equipo salió concienciado de lo que tenía que hacer, decidido a encarrilar el partido desde el minuto uno. Prueba de ello es que desde que cogió la ventaja en el primer cuarto, no la soltó, aumentándola hasta el pitido final, entrando en el último cuarto con 20 puntos de diferencia (47-67) tras un excepcional tercer cuarto y por lo tanto el partido definido, ventaja que la supo defender con altibajos y un poco relajados hasta el pitido final (67-80).
Con la ausencia de los jugadores mencionados, la victoria ha sido coral de principio a fin, manteniendo una defensa intensa a los largo de todo el partido, manteniendo a su vez la presión en lo alto de la clasificación, máxime tras haber perdido el Huelva Comercio Viridis, segundo clasificado, en su casa frente al Eiffage CB Ciudad de Dos hermanas (54-59).
Teniendo nosotros un partido menos por descanso, ocupamos la 3ª posición por detrás el mencionado Huelva Comercio (13-4) y el Ática Sevilla CB Coria (16-1) en victoria y derrotas, por lo que el partido de la semana que viene en el Pabellón Lourdes Mohedano frente al mencionado CB Coria, se presenta de lo más interesante y decisivo, debiéndolo ganar, como se suele decir, por lo civil o por lo penal, para seguir luchando al menos por la segunda plaza en la clasificación, con la primera a nuestro alcance cuando se tengan que enfrentar entre ellos en casa del Huelva Comercio el próximo 23 de marzo en la Jornada 22. El sábado que viene, deberemos por tanto, llenar de nuevo el pabellón hasta la bandera y demostrarles a nuestros jugadores, que con nuestro apoyo pueden ganar a cualquiera en un partido trepidante, jugado seguramente de poder a poder frente a un gran equipo.
En cuanto a las estadísticas, dicen que en tiros de dos, ellos han anotado 17-52, un 32% y nosotros 21-35, un 60%. En tiros de tres, ellos 5-20, un 25% y nosotros 8-23, un 34%. Y en tiros libres, ellos 18-30, un 60% y nosotros 14-21, un 66%.
Parciales: (17-19) (17-22) (13-26) (20-13
City of Badajoz Academy 67: J. Valencia (18 puntos), B. Badji (13), L. Fofana (11), L. Kupai (8), S. Kvernadze (7), I. Jiménez (5), S. Valiente (2), J. Rosa (2), B. Baillo (1), R. Liucvaikis y A. Sylla.
Dehesas Reunidas Climanavas Agrometal Peñarroya 80: Kiko Espinosa (17 puntos), Pepe Varo (14), Ali Lajay (10), Rafa Sánchez (9), Diego Viera (9), Ruslan Alogo (6), Manu Sánchez (6), Joselito (5), Alejandro Elías (4) y Roberto Merino.
Árbitros: Raúl Aguilera Mellado y Francisco Javier Fernández Porras, ambos de Cáceres. Pitaron de forma discreta y no influenciaron en el resultado final.
Incidencias: Partido jugado en el Pabellón del Colegio Maristas ante 100 espectadores, 10 de ellos viajaron junto a nuestros jugadores. Estuvimos acompañados por nuestro exjugador Juanjo Hernández que militó en Liga EBA desde sus inicios a lo largo de tres temporadas, las (97-98) (98-99) y (99-00).
0 comentarios