InfoGuadiato
La Delegada Provincial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Córdoba, Dolores Gálvez, ha visitado el Centro de Formación Guadiato en compañía del Presidente de la Mancomunidad del Valle del Guadiato, Pedro López. Durante el recorrido, ambos pudieron conocer de cerca el desarrollo de los tres cursos de Formación Profesional para el Empleo que actualmente se imparten en el centro.
Uno de estos cursos, «Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos», cuenta con 15 alumnos que se encuentran en la fase final de formación teórica y están a punto de comenzar sus prácticas en empresas y entidades públicas de la comarca.
Por otro lado, las formaciones de «Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes» y «Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales» iniciaron este mes de febrero y se extenderán hasta julio. Ambos programas se imparten en modalidad dual, lo que permite a los estudiantes alternar la formación teórica con prácticas en empresas del sector.
En total, estas acciones formativas están beneficiando a 43 personas desempleadas de entre 17 y 62 años, quienes, al finalizar sus estudios, obtendrán un certificado de profesionalidad que les facilitará el acceso al mercado laboral.
Durante la visita, Pedro López resaltó el papel clave que desempeña la Mancomunidad del Valle del Guadiato en la formación y empleabilidad en la provincia. Además, subrayó que esta entidad ha sido una de las que más programas formativos ha conseguido aprobar desde la puesta en marcha del Programa de Formación Profesional para el Empleo, dirigido a entidades locales y supramunicipales.
Esta visita reafirma el compromiso de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad con la formación profesional como herramienta clave para la inserción laboral y el desarrollo económico de la comarca.
La formación es fundamental para el empleo y no el enchufismo