24 de diciembre de 2023

Zambomba navideña 2023 en la Plaza de Sta. Bárbara

Fue inaugurado el nuevo Belén a tamaño real en la Plaza de Santa Bárbara, conocida popularmente como «El Llano», durante la tarde-noche del viernes 22. Podemos afirmar que el día en que resuenan los bombos de la lotería marca el comienzo de las celebraciones navideñas; y para conmemorarlo este año se ha instalado un pesebre realizado artesanalmente a tamaño real. Este belén fue ejecutado por las mismas creadoras que llevaron a cabo el de la localidad vecina de Los Blázquez y se encuentra ubicado en la avenida central, perpendicular a la avenida Mayo del 91. La estructura ha sido elaborada por Marisol Mellado, y las figuras han sido modeladas por Sonia Pajares.

Esta representación consta de cinco figuras que representan a la Virgen María, a San José, el Ángel Anunciador, una mujer que realiza una ofrenda y otra figura que acompaña al rebaño. Todas estas figuras han sido trabajadas en estructuras de hierro y porexpan, revestidas con telas de arpillera. Se espera que el próximo año se incremente el número de figuras para crear distintos pasajes y convertir esta celebración en una tradición arraigada.

En otra zona de la plaza mencionada, justo en la parte donde se encuentra el monumento a «El Terrible», se reunieron los distintos grupos musicales de la localidad. La primera actuación estuvo a cargo del coro rociero «Ntra. Sra. de la Esperanza», quienes ofrecieron un extenso repertorio de villancicos, haciendo partícipes a todas las personas allí congregadas. No faltó el villancico «En Peñarroya es Navidad». A continuación, el grupo de viento «Rodriguez Cerrato» entonó con sus instrumentos los villancicos más populares, y además, deleitaron al público con conocidas canciones como «A quién le importa», «Paquito el chocolatero» y «Viva España», que fue coreada por todos los asistentes.

  1. Cuando la temperatura de la noche iba descendiendo, llegaron los chicos de la peña «Nuevos carnavales» para aportar calor con sus villancicos chirigoteros, añadiendo una nota de humor con sus ocurrencias y contribuyendo a un excelente ambiente durante esta zambomba navideña.

Por parte del consistorio peñarriblense, se repartió chocolate caliente y unos deliciosos roscos que pudieron degustarse y que estaban exquisitos.

 

Herminia Marcado

4 Comentarios

  1. Ana Borreguiles

    Que poco ambiente …..si esto es Navidad ,en fin más fotos de los mismos lo demas habla por si solo.

    Responder
    • Rafael Pérez Fernández

      Criticar por criticar, si hubo poco ambiente es porque usted estuvo allí presente.

      Responder
  2. Eulalia

    Rafalin si hasta los muñecos del belen los han copiado y han tenido que venir a hacerlos de Los Blazquez la imaginación brilla por su ausencia jjjjjj .Si yo estuve o no estuve eso no te importa querido ¿te queda claro sabiondo ? la verdad es que vaya mamarrachada de Navidad ,no tienen ni idea de como se hacen las cosas .las mamarrachadas ,siempre las mismas junto con la noche de la luz ¿puede haber algo más ridículo ? Ay Señor perdónalos porque no saben lo que hacen y lo que dicen tampoco solo saben lo que saben HACER EL RIDICULO y los borreguillos le siguen beeee beeee,beeee

    Responder
  3. Nosotros + 500

    Si hubo poco ambiente es porque tu no estabas ,solo faltabas tu para hacer la gracia completa !!!que gran fiesta !!! ya lo creo ,Rafael estuvo allí y nos la ha contado,que para eso fue para luego contarlo y decir lo guai que estuvo Ay Señor cuantas cosas hay que aguantar en el mundo mediocre.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This