Aunque parezca lejano, diez años es lo que llevamos a los que conocimos a Mercedes, siempre estará en nuestro recuerdo y en el mío quedará grabada a fuego, ese resquemor que sí pudiese volver atrás evitaría el triste final de Mercedes.
Mercedes, Paco y yo, formamos un trío de buena energía y de buen rollo en el centro psiquiátrico del Hospital Provincial del Reina Sofía de Córdoba en aquel verano del 2013.
Luego hice un par de visitas a finales de ese mismo año a Córdoba, junto a la sobrina de Mercedes, Mar.
Saqué por unos instantes una sonrisa a Mercedes, Paco y yo la sacamos por unos instantes de ese infierno que es la mente cuando puede contigo, ese fuego que al final acabó quemando la vida de la mujer más sensible y a la vez con su voz rasgada, pero deseosa de que alguien le echase una mano, ese impulso que la vida hace que te de para salir del agujero.
Me siento a veces, no sé cómo explicarlo, un privilegiado de tener lo que tengo; una familia que me apoya; unos amigos que me quieren; y una vida que me ama y me respeta.
A Mercedes le sobraban todas esas cosas, su familia la adoraba, sus amigos la querían, quizás se lo hemos tenido que decir en vida, y una vida que al fin al cabo le ha tratado mejor que su mente.
Siempre digo, que estaré ahí dónde los débiles no puedan llegar, prestar mi ayuda sin ningún tipo de interés, no busco riquezas, ni nada a cambio, sólo busco amistad y amor.
Y por ello me debo yo en estos precisos instantes, ya que con Mercedes no pude o no busque el momento para tenderle mi mano, sí espero hacerlo contigo.
Ni una lágrima es más frágil que la que pueda golpear la lluvía.
Y ningún corazón será amado sino es correspondido.
Como palomas al viento, vuela alto mi querida Mercedes, y cuando mi vida acabe, espero volver a vernos.
Fuiste ave de paso, como animal herido, serás siempre eterna en mi corazón.
Diez años sin tí, Mercedes.
Tan lejos, tan cerca.
De tu compañero, Sergio, al cielo.
Estarás en un buen lugar.
Eso no me cabe dudas.
Una década de tu partida, lástima de no poderte haberte escuchado y ayudado más.
El Cielo ha ganado contigo.
M’EXPRESO CON UNA AMISTAD TREMENDAMENTE Y FUGAZMENTE BONITA
Y TÚ, ¿TE EXPRESAS?
¡A QUÉ ESPERAS PARA LEERLA ESTA NUEVA CÁPSULA EMOCIONAL!
SERGIO DELGADO CINTAS
ERES UN FENOMENO SERGIO. Esto te lo dice un Amigo y por el nombre si lo lees sabras quien soy.