14 de octubre de 2023

El Dr. Javier Moya González nombrado hermano honorífico de la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario

En el mismo acto, se hizo oficial la despedida de Adalberto García-Donas como capataz del paso de nuestra patrona

En la jornada del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Peñarroya-Pueblonuevo, ha entregado el nombramiento de Hermano Mayor Honorífico de la Cofradía, a D. Javier Moya González, paisano peñarriblense y que ejerce su profesión de cirujano cardiovascular en el Hospital Universitario Reina Sofía, así como en el Centro Médico Adeslas, el Centro Médico Sanitas, el Hospital Cruz Roja y el Hospital Quirón todos ellos ubicados en la capital cordobesa.

El acto se realizó en la Parroquia El Salvador y San Luis Beltrán, tras la celebración de la Santa Misa y fue presentado por Herminia Marcado Cabanillas (Vice-secretaria de la Cofradía) y ante la presencia del Párroco y consiliario de la hermandad, D. Agustín Alonso Asensio y el Hermano Mayor, Juan Pérez Ureña, el cual le entregó un pergamino enmarcado donde se registraba dicho nombramiento y se le impuso la medalla de la Cofradía, recibiéndola con gran emoción por parte del homenajeado.

En el mismo acto se encontraba cubriendo la noticia para “Infoguadiato” Adalberto García-Donas León y la Cofradía sabiendo que este año ha sido su último año como Capataz al servicio de nuestra Patrona la Virgen del Rosario , ya que desde 1991 está vinculado a la misma; y a sabiendas de que iba a estar presente, quiso tener un reconocimiento de forma sorpresiva hacia su persona, mediante un pergamino firmado por el Hermano Mayor, y un cuadro con artículos relacionados con la imagen de Ntra. Sra. del Rosario Ambos homenajeados tomaron la palabra para agradecer el detalle que había tenido con ellos la Hermandad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This