Adalberto García-Donas León
Siempre lo digo cuando tengo que corregir algún dato publicado en alguno de mis artículos… “Al Cesar lo que es del Cesar y Dios lo que es de Dios”, queriendo ser lo más justo posible, reconociendo a cada uno lo que le corresponde.
En mi artículo donde comentaba lo vivido en las tres procesiones del Corpus Christi realizadas en Peñarroya-Pueblonuevo el domingo 2 de junio, decía que el acuerdo alcanzado en 2013 para realizar una sola procesión entre las dos Parroquia del Distrito de Pueblonuevo (San Miguel Arcángel y Santa Bárbara), se había roto este año, tras 11años realizándose las salidas procesionales del Corpus Christi entre ambas parroquias de forma alterna cada año.
Acto seguido comentaba que el acuerdo se había roto por decisión unilateral del Párroco de San Miguel Arcángel, Rafael Moreno Sillero, cuando en realidad y por ello la corrección, la decisión se había tomado desde la Parroquia Santa Bárbara, por decisión de Carlos Sanz Hernández (Párroco), Pablo Fernández Grande (Vicario Parroquial) y los grupos parroquiales y hermandades consultados.
Los motivos no voy a entrar a valorarlos, igual que no lo valoré cuando pensaba por error que la decisión se había tomado en la Parroquia San Miguel Arcángel, que de contarlas alargaría en exceso esta aclaración y seguramente no llegaría a explicarlo con la suficiente claridad y exactitud para ambas partes.
Y dicho esto, espero que todo haya quedado aclarado ante el malestar suscitado en la Parroquia San Miguel Arcángel, por lo que les pido las correspondientes disculpas.
0 comentarios