29 de septiembre de 2023

Adjudicadas las obras de mejora en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) Valle del Guadiato

Oficina Comarcal Agraria (OCA) Valle del Guadiato
El presupuesto asciende a 351.571 euros y cuenta con un periodo de ejecución de 7 meses

 La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha adjudicado las obras de adecuación de espacios y mejora de instalaciones para la mejora de la eficiencia energética en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) Valle del Guadiato, en Peñarroya-Pueblonuevo. El presupuesto asciende a 351.570 euros, con un periodo de ejecución de 7 meses por parte de la empresa Ingeniería de Construcción Cordobesa S.L. El proyecto se incluye en el Plan para la Transformación de las Oficinas Comarcales Agrarias de Andalucía.

La OCA Valle del Guadiato incluye a los municipios de Belmez, Los Blázquez, Espiel, Fuente Obejuna, La Granjuela, Obejo, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.

El delegado de Agricultura, Pesca, agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, ha destacado que el objetivo es “mejorar unas instalaciones que son estratégicas para la Junta, ya que contribuyen de forma decisiva a la vertebración del territorio y a la fijación de la población al ofrecer al mundo rural un contacto más próximo con la Administración autonómica”.

Acosta ha destacado la importancia de estas instalaciones dedicadas a responder a las necesidades de los profesionales del campo y ha recordado que la provincia cuenta con nueve oficinas comarcales que se localizan en el Alto Guadalquivir, Campiña Sur, Guadajoz y Campiña Este, Los Pedroches l, Los Pedroches ll, Los Pedroches lII, Subbética, Valle del Guadiato y Vega del Guadalquivir, además de dos Oficinas Locales Agrarias, OLAS, en Córdoba y Priego de Córdoba.

Asimismo, el delegado ha explicado que “una de las apuestas decididas es la digitalización, tanto de los servicios ya prestados de forma presencial como de las actividades a desarrollar en las OCA, con una red de oficinas más moderna, operativa y eficaz que permita ofrecer un servicio público de calidad y facilitar la accesibilidad en el mundo rural”.

Los profesionales de las OCA velan a diario por los cultivos, rebaños, los negocios rurales, por mejorar los caminos de acceso a las fincas o reparar daños causados por catástrofes naturales. Igualmente intervienen en el bienestar de los animales, por la higiene y salubridad de los alimentos que llegan al mercado y por la compatibilización de la actividad agraria con la conservación del medio ambiente. Para ello, ejecutan los controles oficiales sobre el terreno y administrativos establecidos y forman y apoyan a los productores conforme a la legislación y la tecnología actuales.

El Gobierno andaluz desea sacar el máximo provecho de los recursos de las OCAs de la provincia e impulsar su funcionamiento bajo los principios de eficiencia, eficacia y excelencia en la gestión para que los agricultores y ganaderos a los que dan servicio estas oficinas tengan a su disposición todas las facilidades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This