29 de septiembre de 2023

V Foro de Empresa en la Escuela Politécnica Superior de Belmez: La Transición Energética y el Futuro Laboral en el Sector Energético

 

Ayer se llevó a cabo el V Foro de Empresa en la Escuela Politécnica Superior de Belmez , que estuvo dedicado este año a la Transición Energética y sus perspectivas de empleo. Destacadas empresas del sector energético tuvieron la oportunidad de exponer los nuevos desafíos asociados a la descarbonización y la transición hacia un sector energético cada vez más orientado hacia fuentes renovables.

La jornada fue inaugurada por la Vicerrectora de Política Científica, María José Polo Gómez; el delegado Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, así como de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Agustín López Ortiz; el Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Belmez, Antonio Luis Vargas Barrena; y el director José Ramón Jiménez Romero. Todos ellos enfatizaron el claro compromiso de la EPSB UCO en el ámbito de la Energía y el Desarrollo Sostenible.

Los ponentes, Alfredo Menéndez Morán, Jefe de Sostenibilidad y Mejora Continua de EDP.ES; Mamen Rodríguez del Castillo, Ingeniera de Proyectos de Energías Renovables de Magtel; y Nacho Solano Sánchez, Responsable de Ingeniería de Proyectos de Subestaciones de Red Eléctrica y graduado de la EPSB UCO plantearon los desafíos que implica la integración de las Energías Renovables en el Sistema Eléctrico, las tecnologías emergentes para el almacenamiento de excedentes de producción de energía y el creciente papel de la energía solar térmica en los procesos industriales. También destacaron las amplias oportunidades laborales que se presentan para los graduados de la @epsb_uco ante estos nuevos desafíos.

El Foro también brindó la ocasión de un debate directo entre empresas y estudiantes, permitiendo a estos últimos conocer de primera mano el perfil de trabajador buscado por las empresas, y a las empresas descubrir el gran interés que estos temas despiertan entre la juventud.

¡Nuestro más sincero agradecimiento a los ponentes y las autoridades por su destacada participación! ¡Fue todo un lujo de jornada!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This