Para este último mes de diciembre, cerramos por este 2024 nuestra sección de reportajes y entrevistas a jóvenes valores, tanto en el deporte como en otras áreas y disciplinas donde estos jóvenes se especializan para ser, el día de mañana, grandes profesionales. En esta ocasión, nos quedamos de nuevo en el ámbito deportivo y hemos tenido la suerte y fortuna de descubrir y conocer a Adrián Alcaide Barbero (Peñarroya Pueblonuevo, 2009).
Adrián es un portero de fútbol sala con un gran futuro y cuya vida refleja la palabra «superación». Desde los seis años comenzó a jugar como portero en el Polideportivo Municipal de Peñarroya Pueblonuevo (Polideportivo Antiguo). Militó en el equipo de fútbol sala de su pueblo y, en la presente temporada, forma parte como cadete en la Primera Andaluza con el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad.
SUS INICIOS Y AMISTADES
Adrián conserva a sus mejores amigos del fútbol sala en su municipio de origen, siendo Gonzalo Fernández su mejor amigo dentro de este deporte, según nos comenta el propio Adrián. Como portero, se define como un guardameta con muchos reflejos, buen juego con los pies, gran agilidad y un excelente saque.
Además, comparte que los valores que le ha enseñado el fútbol sala son el trabajo constante, el respeto a los rivales y la deportividad, cualidades que aplica siempre que juega al deporte que más le apasiona.
EL APOYO DE SU FAMILIA
En el ámbito emocional, Adrián siempre ha sentido el apoyo de sus padres, abuelos y de toda su familia, quienes le han acompañado en todos los partidos que ha jugado. Esta cercanía familiar ha sido clave en su crecimiento personal y deportivo.
SU VOCACIÓN COMO PORTERO
La decisión de ser portero surgió a los seis años, cuando un día probó la posición en el polideportivo de su localidad. Desde ese momento en 2015, Adrián descubrió que tenía madera para el puesto y comenzó a perseguir sus sueños en el fútbol sala.
Actualmente, milita en el equipo cadete del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, club que define como familiar, con grandes entrenadores y un presidente que cuida a todos los jugadores. Su sueño es llegar algún día al equipo sénior, jugar en la selección cordobesa y llegar muy lejos en este deporte. Ya tuvo la oportunidad de ser convocado el año pasado para unas pruebas y un campeonato autonómico.
SUS ÍDOLOS Y REFERENCIAS
Adrián encuentra inspiración en Fabio Alvira y Víctor Areale, actuales porteros del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad en la Liga Nacional de Fútbol Sala. También admira a Dídac, portero del F.C. Barcelona de Fútbol Sala, y a Ricardinho, el jugador portugués considerado el mejor de todos los tiempos en este deporte.
SUS ENFRENTAMIENTOS MÁS DUROS
En su corta carrera deportiva, Adrián considera que sus rivales más duros han sido Jaén Paraíso Interior y Albolote Futsal. De estos equipos, Miguel Moreno y Mario Quero, a quienes considera los jugadores más complicados de detener, son actualmente sus compañeros en el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad.
EL ÁMBITO EDUCATIVO Y FAMILIAR
En el ámbito educativo, Adrián cursa 3º de ESO y lleva sus estudios con éxito, ya que es un requisito fundamental para jugar en su club. Sobre su familia, no duda en agradecerles por el apoyo incondicional que le han brindado desde que comenzó su trayectoria en el fútbol sala.
UN MENSAJE PARA TODOS LOS JÓVENES
Antes de despedirnos de este prometedor portero, Adrián quiso dejar un mensaje inspirador para otros jóvenes que, como él, luchan por sus sueños:
“Cuando entrenéis, entrenad duro para conseguir vuestros sueños. Para llegar a la élite, tenéis que confiar en vosotros mismos, aparte de divertiros y disfrutar cuando estéis haciendo vuestro deporte favorito.”
Con esta entrevista, cerramos nuestra serie de reportajes de 2024, con la promesa de seguir descubriendo a jóvenes talentos en 2025, tanto en el municipio de Peñarroya Pueblonuevo como en toda la comarca del Valle del Guadiato. Nuestro objetivo es destacar a quienes sobresalen en cualquier ámbito o disciplina que contribuyan a mejorar nuestra sociedad, salud, mente o cuerpo.
Gracias, Adrián, por tu entusiasmo y generosidad en este reportaje. ¡Te deseamos todo el éxito en tu prometedora carrera!
Sergio Delgado Cintas
0 comentarios