26 de octubre de 2023

Aforo completo en Hinojosa del Duque

“Estamos hartos” y “queremos que nos escuchen” fueron las expresiones que más se oyeron ayer en la charla informativa que la plataforma ciudadana Unidos por el Agua celebró en el centro de convivencia de Hinojosa del Duque.

Más de ciento veinte personas se dieron cita para pedir una vez más la unidad de todas las administraciones como única solución para arreglar el gravísimo problema de agua que arrastra la zona norte de Córdoba desde abril.

El acto, presentado por María Ángeles Aranda, locutora de Cadena Ser de la localidad hinojoseña, contó con la participación de Miguel Aparicio, presidente de la plataforma, y Daría Romero, vicepresidenta.

Romero tomó la palabra para dejar constancia del trabajo que ha venido realizando la plataforma en estos meses con el único fin de conseguir, a la mayor brevedad posible, agua potable para Los Pedroches y el Guadiato. “Un gesto tan sencillo como poner la banderola de Unidos por el Agua en el balcón significa que ahí hay una persona valiente comprometida con su tierra”.
La vicepresidenta puso en valor las maravillas de las dos comarcas, que están abocadas a la desaparición si no “nos volvemos a levantar una vez más, los ciudadanos, para luchar por un derecho tan básico como es el agua. Porque sin agua no hay vida”.
Daría constató que “a la plataforma, nunca nos van a faltar las fuerzas para seguir pidiendo soluciones reales a las administraciones que aseguren el futuro de la zona norte”.

Por su parte, Miguel Aparicio se dirigió directamente a todas las entidades que tienen competencias en este problema: “Es el momento de dejar a un lado los colores políticos, porque se está jugando con la vida de 80000 personas; dejad de prometernos parches provisionales que solo son humo y trabajad unidos para darnos soluciones reales, cuesten lo que cuesten”.

Respecto a la postura de la plataforma sobre la concentración prevista por los ediles del Guadiato y los Pedroches en Córdoba, Aparicio dejó claro que “no vamos a colaborar en ninguna pantomima de manifestación mientras los alcaldes y la plataforma no vayan todos a una, y para ello tienen que reunirse con nosotros”.
La lluvia tampoco es una solución para el presidente de Unidos por el Agua: “Nos dicen a través de los medios de comunicación que, con las mediocres medidas que van a poner en marcha y los 300 litros que van a caer en un mes, está todo solucionado. Nunca en esta tierra se ha visto caer tal cantidad de agua en ese tiempo; precisamente esa cifra es la media de todo el año. Por ello, es tan importante que escuchen a los que vivimos en esta tierra y luchamos por ella”.
Ambos quisieron agradecer al alcalde de Hinojosa, Matías González, su colaboración y su asistencia a la charla informativa, quien tomó la palabra al final del acto para afirmar que hará todo lo posible para “celebrar la tan esperada reunión de los alcaldes con los ciudadanos de las dos comarcas”.

En las diferentes charlas de Unidos por el Agua, el público siempre tiene la oportunidad de expresar sus opiniones y sus dudas. Ayer en Hinojosa volvieron a escucharse testimonios desoladores del malestar de los habitantes, que tienen que conseguir agua potable de los camiones cisterna, y de cómo viven preocupados y estresados por las consecuencias para su salud y la de su familia por el uso continuado de agua contaminada.

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Alfonso

    CONEXION PUENTENUEVO-SIERRA BOYERA YA y control sobre la contaminación .origen y seguridad de la colada.No queremos más mierda en El Guadiato

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This