17 de noviembre de 2023

Alcaldes de Los Pedroches y Guadiato Convocan Manifestación en Córdoba por la Crisis del Agua el 26 de noviembre

 

Finalmente, se ha establecido la fecha para la tan comentada protesta que llevarán a cabo los alcaldes del norte de la provincia debido a la situación del agua en la red, la cual, desde el 17 de abril pasado, no es apta para el consumo humano ni para la preparación de alimentos debido a los elevados niveles de carbono orgánico total.

Las mancomunidades de Los Pedroches y del Valle del Guadiato, tras realizar reuniones con todos los alcaldes locales, han programado la protesta para el domingo 26 de noviembre a las 13:00 horas. La manifestación tendrá lugar en la Glorieta de la Cruz Roja, en la capital cordobesa.

Con el objetivo de lograr la participación del mayor número posible de habitantes afectados, se dispondrán autobuses en los puntos de salida de cada localidad.

Los alcaldes han llegado a un acuerdo para exigir a todas las administraciones involucradas una pronta solución a la falta de agua potable. Hasta ahora, la única forma de suministro es a través de camiones cisterna. Además, también están reivindicando la conexión entre los embalses de Puente Nuevo y Sierra Boyera como una solución estructural para abordar el problema del agua que llega a los grifos y que no cumple con los estándares necesarios para el consumo humano.

3 Comentarios

  1. Tarzan de los monos

    Pues el agua CONTAMINADA de la colada nos la han colado a precio de agua potable y además subida .Acabamos de pagar el segundo trimestre ,ya nos ha venido el tercero Una más sres,una maniobra más.¿Hasta cuando vamos a soportarlo?

    Responder
  2. R

    Si fuéramos catalanes o vascos, no hubiéramos tenido este problema.
    Estamos sin agua potable

    Responder
  3. Any

    Totalmente «R», TOTALMENTE

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This