Álex Orozco, un jugador de ascendencia peñarriblense, ha fichado por el equipo melillense, convirtiéndose en el primer refuerzo del LEB Plata para el Enrique Soler en la temporada 23-24.
Orozco, nieto del entrenador nacional Jesús Orozco Martin, fallecido en el 2022, entrenador que fue del CP Peñarroya e hijo de Pablo Orozco Jugador y entrenador del equipo peñarriblense, es un prometedor jugador de tan solo 19 años y 190 cm de altura, que juega en la posición de base. Su estilo de juego es clásico y encaja perfectamente con la filosofía de juego del club colegial.
Inició su formación en la cantera cordobesa del Maristas y luego pasó a formar parte de la cantera del Real Betis entre 2020 y 2022. En la pasada temporada (22-23) destacó en el CB Aridane de la Liga EBA, donde se convirtió en un jugador clave para el equipo, brillando con su talento, habilidad para dirigir el juego y visión de juego.
Durante su participación con el filial verdiblanco en el Campeonato de España Junior, fue el máximo asistente del torneo, con una impresionante media de 4,75 asistencias por partido.
A pesar de su juventud, la pasada temporada logró un promedio de 14,2 puntos por partido, con un 32% de acierto en tiros de 2 puntos, un 34% en triples y un 67% en tiros libres. Además, Orozco promedió 3 asistencias y 1,4 recuperaciones de balón por partido, alcanzando una valoración personal de 8,3 puntos en los 28 minutos que estuvo en pista durante las 26 jornadas disputadas con Aridane.
Álex llega al Enrique Soler con una gran ilusión por aportar al equipo y seguir creciendo como jugador, con la esperanza de brindar muchas alegrías a la apasionada afición colegial en el García Pezzi.
0 comentarios