5 de junio de 2024

Altos niveles de legionela en la red de agua de siete cuarteles de la Guardia Civil en el sur de Córdoba

Agentes de la Guardia Civil

 

InfoGuadiato

 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado más información y medidas urgentes tras la detección de altos niveles de legionela en la red de agua de varios acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba. Los cuarteles afectados están ubicados en Santaella, Fernán Núñez, Lucena, Aguilar de la Frontera, La Rambla, Iznájar y Monturque.

Críticas y Demandas de los Agentes
El colectivo profesional lamenta y critica la «falta de información» proporcionada a los agentes y la «tardanza» en la adopción de medidas por parte de los mandos. Los agentes han solicitado conocer los riesgos específicos de una posible infección por legionelosis.

Medidas Provisionales
La Jefatura provincial ha implementado varias medidas provisionales, como la prohibición del uso de lavabos y duchas en las dependencias oficiales, así como el lavado de vehículos. Además, es obligatorio el uso de mascarillas FFP2 al utilizar las mangueras, y se ha suministrado agua embotellada a los agentes.

Declaraciones del Portavoz
Rafael Sánchez, portavoz en Córdoba de la AUGC, ha expresado las «quejas» por la demora en «reaccionar» y la «disparidad de medidas adoptadas» entre las distintas instalaciones. Sánchez también ha calificado como «extraño» que «se hayan producido positivos simultáneamente en tantas poblaciones, tan distantes entre sí», sin que al parecer haya afectado a la red general.

Peticiones de Intervención
La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha demandado una intervención más activa del servicio de prevención de la Guardia Civil, con el fin de analizar si existen casos de infección por legionelosis y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los agentes.

2 Comentarios

  1. Feliciano Castell

    Es extraño ¿sabotaje o red contaminada?

    Responder
  2. Dia del medio ambiente

    Esta informacion no es del todo cierta ya que hay municipios afectados en la zona norte de Córdoba como Espiel ,Villanueva del Rey,Hinojosa del Duque,Cerro Muriano,Cardeña.Vamos que no es la zona sur ,sino municipios de la zona norte de Córdoba también

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This