5 de junio de 2024

Detenidos en Belmez por robos de lechones y corderos en el norte de la provincia

 

Actuación de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de Belmez de 45 y 48 años de edad, como presuntos autores de tres delitos de hurto y un delito de robo con fuerza en explotaciones ganaderas y agrícolas. Los delitos ocurrieron en las localidades de La Granjuela, Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna. Además, un vecino de Peñarroya-Pueblonuevo de 45 años ha sido investigado como presunto autor de dos delitos de receptación.

Contexto de los Robos
Desde diciembre del año pasado, la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios hurtos y robos en explotaciones agrícolas y ganaderas del norte de la provincia. Entre los incidentes reportados, se encontraban el robo de aproximadamente 500 kilogramos de aceitunas y varios hurtos de corderos y lechones.

Investigación del Equipo Roca
La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba encargó la investigación al equipo Roca, especializado en delitos en explotaciones agrícolas y ganaderas. Las inspecciones realizadas en almazaras de compra de aceitunas permitieron verificar que una entrega de una cantidad similar a la sustraída había sido efectuada por una persona que no pudo acreditar su procedencia.

Además, las inspecciones del equipo Roca llevaron al hallazgo de tres corderos, siete lechones sacrificados y restos de corderos previamente sacrificados en una nave ganadera en Peñarroya-Pueblonuevo. También se encontró una báscula de pesaje de ganado, que fue intervenida por las autoridades.

Plan de Lucha Contra los Robos
Estas detenciones e investigaciones se enmarcan dentro del plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, establecido en la Orden de Servicios de la Guardia Civil. La actuación eficaz de la Guardia Civil y el equipo Roca demuestra el compromiso de las autoridades para combatir este tipo de delitos y proteger a los agricultores y ganaderos de la provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This