5 de junio de 2024

Félix Bolaños destaca el apoyo del Gobierno al alcalde de Peñarroya y resalta los fondos de Transición Justa

Alcaldes de Villafranca y Peñarroya junto a Rafi Crespín y Félix Bolaños durante el acto de campaña en Villafranca de Córdoba
InfoGuadiato

 

En un mitin de campaña de las elecciones europeas celebrado en Villafranca de Córdoba, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, puso en valor la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba, destacándola como un proyecto de gran importancia para el PSOE y un motor de desarrollo económico y empleo para la región. Este acto, enmarcado en la campaña para las elecciones europeas, contó con la participación de varias figuras destacadas del partido, incluyendo a Rafi Crespín, secretaria general del PSOE de Córdoba y diputada en el Congreso, María Jesús Serrano, alcaldesa de Baena, y Víctor Pedregosa, alcalde de Peñarroya Pueblonuevo, entre otros regidores de la provincia.

Bolaños enfatizó que la Base Logística del Ejército de Tierra es un «proyecto tractor» con un claro «sello y ADN socialista», siendo una apuesta personal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la provincia de Córdoba. Según el ministro, esta iniciativa es un aval de la gestión socialista, demostrando su capacidad para impulsar el crecimiento económico en España, que ha superado cinco veces la media de la Unión Europea. En sus palabras, «la base es un ejemplo del compromiso del Gobierno con el desarrollo regional y la creación de empleo».

Durante su intervención, Bolaños también destacó la importancia de los fondos de Transición Justa que están llegando al territorio, específicamente destinados a mitigar los efectos del cierre de instalaciones como la central térmica de Puentenuevo. Estos fondos, que superan los 35 millones de euros, están destinados a revitalizar la economía de áreas afectadas por la transición energética, como es el caso del Valle del Guadiato. El ministro subrayó que estos recursos están cambiando positivamente la vida de quienes han optado por residir en zonas rurales, facilitando su adaptación a nuevas oportunidades económicas.

El impacto de estos fondos es notable en la región, con una reducción significativa de la tasa de paro, retornando a niveles similares a los de 2008. Además, la reforma laboral aprobada por el Gobierno ha resultado en un espectacular aumento de los contratos indefinidos, multiplicándose por siete en comparación con el primer año de legislatura. Bolaños afirmó que estos logros son una muestra del compromiso del Gobierno con el bienestar de la población y la creación de empleo estable.

En el acto denominado «alcaldes y alcaldesas por la Base Logística del Ejército de Tierra», Félix Bolaños compartió su visión de un futuro próspero para la provincia de Córdoba, apoyado en proyectos estratégicos y políticas públicas que favorecen el desarrollo sostenible y la equidad social. Los asistentes, entre ellos los alcaldes y alcaldesas de diversas localidades, mostraron su apoyo a las iniciativas presentadas y destacaron la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para alcanzar estos objetivos.

El alcalde de Peñarroya Pueblonuevo, Víctor Pedregosa, expresó su gratitud por el apoyo recibido y destacó cómo los fondos de Transición Justa están permitiendo a su municipio adaptarse a los cambios económicos y generar nuevas oportunidades para sus ciudadanos. Pedregosa señaló que la cooperación entre el Gobierno y los ayuntamientos es crucial para asegurar que los beneficios de estos proyectos lleguen a todas las comunidades.

El encuentro de Félix Bolaños con el alcalde de Peñarroya y otros líderes locales reafirmó el compromiso del PSOE con el desarrollo regional y la justicia social. La Base Logística del Ejército de Tierra y los fondos de Transición Justa son ejemplos concretos de cómo las políticas del Gobierno están transformando la realidad de muchas personas, especialmente en áreas rurales, fomentando el crecimiento económico y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

 

14 Comentarios

  1. er foto

    cuales son los cambios economicos? es que ha cambiado algo en el pueblo? llevamos 40 años hacia abajo, perdiendo población y la gente joven sin trabajo

    Responder
    • foto er

      quejarse quejarse y quejarse, pero lo de aportar lo dejamos para otro dia… verdad?

      Responder
      • er foto

        no me he quejao, solo he preguntao. el alcalde prometio que iba a traer empresas, pues donde estan las empresas? va a crear algun puesto de trabajo o se va a pasar cuatro años haciendo manisfestaciones y concentraciones? si los ciudadanos solo quisieramos eso hubieramos votado a Cabrera, que es lo unico que hace IU. va a hacer el alcalde una concentracion contra Pedro Sanchez porque nos van a quitar el seprona, o porque nos estan engañando con la autovia, o porque no nos hacen la conexion con Puentenuevo para tener agua de calidad.

        Responder
        • Men

          Yo creo que en el pueblo hay personas y asociaciones que aportan más que los SOCIALISTAS

          Responder
  2. !!!Agua va!!! con amianto

    La AUGC ha denunciado altos niveles de legionella en la red de agua de 15 cuarteles de Córdoba ,entre ellas estan ,Santael.La Carlota,Fernán Núñez,Nueva Carteya,Lucena,Vva del Rey ,Espiel,Cerro Muriano,Aguilar de la Frontera,Castro del río,Cardeña,Iznájar,Monturque e Hinojosa del Duque….La empresa que realiza las pruebas analíticas han comunicado a la Jefatura Provincial los casos positivos.Se ha ordenado el uso de mascarillas ffp2,caso un tanto extraños en poblaciones tan distantes

    Responder
  3. Paqui

    Teresa Rivero dijo lo mismo, la primera pregunta que proyectos son? La segunda pregunta son los mismos de siempre, que nunca llegan?

    Responder
  4. Vaya pesadilla!!

    Este alcalde como no tiene idea de gobernar, se dedica hacerse fotos con políticos de su partido,bueno también obedece al de IU que por cierto ese nunca tuvo tanto protagonismo como le da el actual alcalde. Anda que vamos cuesta abajo .
    Me gustaría saber si ese viaje de campaña del PSOE se lo paga el alcalde o lo pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos??? Porque igual hace como el del Falcón

    Responder
    • pesadilla vaya

      Lo lleva Feijoo en la el yate de su colega narcotraficanate

      Responder
  5. juan carlos marin

    que necesidad de tener un alcalde en Peñarroya tenemos, este Q tenemos se dedica hacer carrera política trincar la pasta de su sueldo y ha vivir Q son dos días ….

    Responder
    • Marino

      Y que quieres tener a Maria la alcaldesa del PP? que rechazo los fondos Miner de nuestra comarca a cambio de un puesto en el senado? quieres eso? o es que te puede el odio que le tienes al alcalde? venga ya!! con tu mantra de quejarte sin dar argumentos.

      Responder
      • No ni na

        Estás más perdía que el.barco del arroz, cuando voto María Gil.en contra de los fondos miner fue siendo senadora, no a cambio de ser senadora. Tú no estarás de asesora.

        Responder
        • Marino

          Efectivamente, le dieron el puesto a cambio de… a ver si te informas mejor. de todas formas si para ti no tiene importancia votar en contra de tu pueblo para recibir fondos.. pues ya esta todo dicho como piensas. Te lo dije antes y me lo confirmas ahora, te puede el odio antes que la razón.

          Responder
  6. MINISTRO GAFE

    ESTE BOLAÑOS EL DIA QUE NO ESTE NO LO VAN A MIRAR NI LOS PERROS.

    Responder
  7. Ertentesio VII

    El caso rocket y la deuda de gestagua entre otras cosas son cosas del peublo de al lado .Si es que aqui cuando se hacen las cosas bien (nunca) ,pero cuando se hacen las cosas que se hacen y no lo digo yo, lo dice la Jueza de la Audiencia provincial de Córdoba ,pues aqui nunca pasa nada .Se haga lo que se haga ,aqui nunca pasa nada .Así nos va con los jilgueros enfrentados dentro de la jaula.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This