19 de marzo de 2024

Ana López, nueva Subdelegada del Gobierno Central en Córdoba, visita Peñarroya-Pueblonuevo

 

Adalberto García-Donas León

 

Tras ocupar recientemente el cargo, la Subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Ana López, natural de Belmez, ha visitado por primera Peñarroya-Pueblonuevo.

La misma se ha realizado el martes 19 de marzo para conocer personalmente y de primera mano las necesidades de la localidad y que mejor que hacerlo, que visitando todas las obras y ponié4ndose al día de las necesidad locales que dependan del Gobierno de España, de las que ya hablamos hace unas semanas, tras la visita de Teresa Rivera, Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Víctor Manuel Pedregosa, ha presentado a todos los presentes y medios de comunicación, a la nueva Subdelegada del Gobierno, aprovechando la visita que ha realizado a las obras del PCA (Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las obras y servicios de Competencias Municipales) realizadas en la calle Fiesta y en el parque junto a la calle Gustavo Adolfo Bécquer, bautizado a petición de la AA.VV. El Cerro, “Parque de los Abuelos”. También ha visitado el Cuartel de la Guardia Civil y dependencias anexas para ver las necesidades del mismo y las necesidades que tiene la localidad en cuanto a seguridad ciudadana y las obras realizadas en la Barriada de la Estación, finalizando la visita en las Dependencias Municipales donde ha tenido una reunión con el Equipo de Gobierno, donde le han trasladado las demandas y necesidades de la localidad, como es el tema del agua potable, los problemas de inseguridad, e incluso la ampliación del Área de Influencia del Cabril. Según nuestro alcalde… “Confirmamos que las oficinas para gestionar los Fondos de Transición Justa, se ubicarán en Peñarroya-Pueblonuevo, para lo que se firmará en unos días el convenio para ello”.

Por su parte Ana López, comentó que…“Para mí es un placer realizar esta primera visita y por supuesto me pongo a disposición del alcalde para lo que necesite y esté en mi mano realizarlo desde el Gobierno de España…///… Con las obras del PCA se ha realizado una inversión de 449.000 €, de los que 280.000 € corresponden al Gobierno de España. También se está trabajando en una Estación Potabilizadora para Sierra Boyera y por supuesto en los Fondos de Transición Justa, que servirán para crear puestos de trabajo”.

Preguntada por la situación que se encuentra la A-81 Badajoz-Córdoba- Granada, comenta que del tramo Espiel-Badajoz se ha realizado ya el estudio general y está en trámite, conseguir la declaración de impacto medioambiental, que es un trámite largo, pero que se está en ello, porque nada se ha suspendido como afirma el PP, de hecho es el tramo que está más avanzado de los tres.

 

 

 

 

 

3 Comentarios

  1. Rodri

    Sr. Alcalde estás haciendo bueno al Exposito

    Responder
  2. Flor

    Bueno, es verdad que ya estuvo hace un mes por aquí con la ministra. Y yo me pregunto ¿Aa quien le corresponde poner un bus que lleve a la gente de Peñarroya y alrededores a su hospital de referencia que es POZOBLANCO?
    Es ridículo, que se de por echo que todo el mundo tiene coche. Y esta muy bien favorecer el sector del taxi que se lo merece, pero señores un bus por favor. Que esto es tercermundista.

    Responder
  3. Diego Martínez

    Pero es que además la carretera que nos lleva es un auténtico desastre y peligrosa Oigan y ¿estas cosas no las ven ustedes? ¿estas son carreteras dignas para que personas de una Comarca entera, con diversas patologias vayan o se desplazen hacia el hospital más cercano de referencia que les pertenece? Comarca castigada ,una Comarca que ha dado todo su esfuerzo y mucho mas para obtener estos resultados.¿Por qué esa discriminación durante demasiadas décadas????

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This