21 de marzo de 2024

ASEMPE volvió a reunir a sus asociados el pasado día 14 para tratar temas de interés tanto para empresarios como para la comarca del Guadiato

 

En su exposición, el presidente, informó de las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha entre las que destaca la reunión con los alcaldes de la comarca para trasladarles la intención de convertir la asociación de local a comarcal, habiendo obtenido el apoyo unánime de los presentes. De igual modo, se arrancó el compromiso por la implantación de la FP Dual en el Guadiato, proyecto que sigue su curso involucrando a tantos agentes son necesarios para su consecución.

Resultado de esta reunión, ASEMPE-GUADIATO, ya tiene agendadas las reuniones con los empresarios de la comarca, siendo la primera el día 18 del presente en Belmez, en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento. Siguiendo una reunión por semana en el resto de municipios.

En el orden del día figuraba la aprobación por parte de los asociados de la reforma de estatutos para cambio de nombre y conversión a asociación comarcal, punto que resultó aprobado por unanimidad de los asistentes.

Entre los proyectos que la asociación tiene en marcha se encuentra el proyecto Impulso Digital para el Guadiato, un proyecto de digitalización integral diseñado para capacitar a nuestra comunidad en el uso efectivo de la tecnología, ofreciendo soluciones personalizadas y acompañamiento continuo en todo el proceso de digitalización. Consiste en una app gratuita con la cual se consigue incentivar los negocios locales y la digitalización de los mismos, así como las poblaciones.

Esta aplicación tiene todas las herramientas necesarias para que, a través de ella, los habitantes de TODA LA COMARCA, puedan acceder a la totalidad de los productos y servicios que ofrezcan los asociados de ASEMPE-GUADIATO. Permite desde pedir presupuesto a un carpintero, comprar una prenda en una tienda de moda, hacer un pedido de comida para recibir a domicilio, coger cita en la peluquería, apuntarse a las clases del gimnasio, etc. Y por parte de los negocios tendrán el control completo de los mismos, de los productos y servicios, pudiendo editar, crear, hacer facturas, controlar la caja… y sobre todo analizar los datos de su empresa en tiempo real y de una manera muy sencilla.  Todo esto, de manera gratuita por 5 años y por pertenecer a la Asociación.

La app tiene más de 3 AÑOS de recorrido, funcionando correctamente en localidades de Extremadura y Andalucía. Convirtiéndose así en una aplicación muy robusta y con muchas funcionalidades, adaptándose a las necesidades de todos los tipos de productos y servicios que pueden existir.

En cuanto a contactos, la directiva mantuvo una reunión telemática el pasado 4 de marzo con el delegado de Convenios de Transición Justa en EDP Renovables para hablar sobre el concurso de asignación de capacidad en los nudos del sistema eléctrico Lancha/Puente Nuevo. En este proceso concursal se exige a los solicitantes poder desarrollar iniciativas de impacto socioeconómico en los municipios del CTJ, algo que es coincidente con los servicios que presta la asociación. Por ello, volveremos a mantener reuniones con ellos, así como con otras empresas interesadas, en los próximos días con el fin de conseguir el máximo beneficio para nuestra comarca.

Desde ASEMPE-GUADIATO, se quiere comunicar a todos los habitantes de la comarca, que vivimos una etapa de cambio positivo y que se están creando las bases para que ese futuro que tanto hemos perseguido, sea al fin tangible y real.

1 Comentario

  1. la unión hace la fuerza

    ¿por qué la Asociación de Empresarios de nuestro pueblo no es lo suficiente amplia como para no caber en el lugar de celebración,¿por qué no es más participativa,más cohesionada por todos los empresarios,pequeños y grandes ,empresarias y empresarios en general.No parece por las imágenes que se ven que estén todos los existentes,faltan muchos y eso me da que pensar comparando con lo que ocurre en otros lugares donde la reunión de empresarios es todo un acontecimiento ilustrativo donde el contacto y la relaciones entreel mundo empresarialTODOS no unos poquitos hace que fluyan cosas a veces sorprendentes que nos hace evolucionar un poquito mas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This