13 de agosto de 2023

Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y CCOO Exploran Oportunidades para Fondos Europeos en Proyectos Innovadores

Generación de empleo y desarrollo local son los objetivos clave para la colaboración entre el Ayuntamiento y CCOO

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo local y la creación de empleo, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha unido fuerzas con representantes de CCOO para explorar proyectos innovadores que puedan optar a los nuevos fondos europeos de Transición Justa y Next Generation. En el marco de esta colaboración, se ha destacado especialmente la propuesta de establecer un Centro de Rehabilitación Cognitiva en la región.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, acompañado por Pedro Cabrera, portavoz de IU en el consistorio local, se reunió con Carlos Núñez, miembro del equipo federal de explotaciones extractivas de CCOO en Andalucía. El objetivo principal de este encuentro fue evaluar diversas propuestas de proyectos e iniciativas que no solo puedan aprovechar los fondos europeos disponibles, sino que también puedan generar empleo y contribuir al crecimiento sostenible de la ciudad.

Uno de los proyectos que se destacó durante la reunión fue la creación de un Centro de Rehabilitación Cognitiva en la localidad. Esta propuesta tiene como objetivo brindar servicios de rehabilitación cognitiva a la población del norte de Córdoba, llenando un vacío en la oferta de servicios de salud mental en la zona. Dado que no existen instalaciones similares en la provincia, el centro se posicionaría como un referente en el campo, contribuyendo no solo a la salud de Peñarroya, sino también a la generación de empleo especializado en el sector de la salud.

Además, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ya ha logrado obtener financiamiento de dos líneas de ayudas europeas para proyectos de desarrollo local. Estos proyectos incluyen la rehabilitación y conversión de la antigua residencia de ingenieros de Encasur en un centro sociosanitario, así como la transformación de la antigua escuela hogar Fray Albino en un centro integral de formación y orientación. Estos ejemplos previos de éxito en la obtención de fondos europeos subrayan la capacidad del Ayuntamiento para desarrollar y ejecutar proyectos que beneficien a Peñarroya Pueblonuevo.

El alcalde Víctor Manuel Pedregosa también compartió perspectivas sobre futuros proyectos. Destacó el enfoque en la mejora de las instalaciones de la piscina municipal como un proyecto en desarrollo y, a pesar de la desestimación del proyecto de rehabilitación integral del centro histórico de la minería en la antigua mina Santa Rosa, expresó su compromiso de seguir trabajando en la implementación de esa iniciativa.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y CCOO demuestra el compromiso conjunto de generar oportunidades de desarrollo local y empleo en la región. A través de la identificación y ejecución de proyectos innovadores, se espera que la comunidad experimente un crecimiento sostenible y beneficios tangibles gracias a la inversión de los fondos europeos de Transición Justa y Next Generation.

4 Comentarios

  1. Tu padre

    Se les ve muy felices para lo mal que lo hacen Poca vergüenza

    Responder
  2. Ana

    Me sabe a humo el cigarrillo que yo me fumo……

    Responder
  3. Andrés Guerrero

    Un equipo entre comillas de gobierno incapaz e incompetente de traer un grupo de música como sucede en otros lugares incluso con bastantes menos habitantes ,incapaz absolutamente que no sea traer imitadores de las canciones y músicas de otros a los que se les llama tributos Es que lo siento pero ésta gente me indigna y me indigna por la inacapacidad de hacer cosas buenas en nuestro pueblo Cuando son incapaces de ésto ¿quiene es el que cree que son capaces de traer empresas a nuestro pueblo? ¿quién? NADIE ,como sucede en otros lugares con bastantes menos habitantes a eso se le llama incompetentes y encima se hacen fotos todos los días con la sonrisa puesta como si no pasara nada Lo que sucede en éste pueblo es demasiado serio no es para reirse personalmente no me hacen ninguna gracia ,más bien es penoso tener a ésta gente representando nuestro pueblo Ah y para ese sindicalista que aparece en la fotito y si no no te hubieras puesto te diré que a un compañero tuyo le pregunto un amigo mio con respecto a u ERTE y la respuesta fue que los ERTES no existían posteriormente miles y miles de ERTES y eso que no existían eh??? ese es el nivel

    Responder
  4. Maricarmen

    La falta de energía eléctrica es la nueva excusa. Hombre después de casi cincuenta años venir con éstas milongas como justificación del por qué aqui en nuestro pueblo no se hace ni se ha hecho nada durante más de cuatro décadas la verdad que solo justifica las mentiras que son capaces de inventar y lo difícil que es de creer.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This