5 de marzo de 2024

Baloncesto Liba EBA 21ª Jornada

Dolorosa derrota fuera de casa frente al AD Moraleja CB (94-73) perdiendo incluso el basquetaveras entre ambos equipos.

 

Adalberto García-Donas León

 

Incomprensible derrota, la cosechada en casa del AD Moraleja CB, un equipo que ahora va en la 10ª posición de la tabla con 8-13 en cuanto a victorias y derrotas y que era muy importante ganarles, de cara a mantenernos en la categoría con cierta tranquilidad y encima hemos perdido el basquetaveras con ellos.

Este era un partido asequible que había que jugarlo con la cabeza fría, intensidad en defensa y la concentración necesaria, algo que no existió a lo largo de los tres primeros cuartos, sobre todo a lo largo del tercero. Durante este tiempo no paramos de defender sombras, en lugar de defender al propietario de ella. La defensa fue nula y permitimos que anotaran con demasiada tranquilidad y cercanía al aro. Nuestros jugadores juegan, al menos en casa, con mucha más presión sobre el contrario, con más concentración, con más intensidad, algo sobre lo que no vimos casi nunca a lo largo de este partido, culminando en el tercer cuarto endosándonos un parcial de 17-1 y eso no deben consentirlo jamás si queremos conseguir la meta de mantenernos con cierta tranquilidad en esta categoría.

Este partido deben visionarlo para ver los errores cometidos y que sirva para sacar conclusiones positivas con vistas a los cinco partidos que nos quedan por delante que debemos tratarlos de forma muy especial, para al menos sacar dos partidos adelante, de los tres de casa frente al Growup Capital San Fernando, Gymnástica Puerto de Santa María y UCB Camper Eurogaza, o algunos de los dos de fuera, como son el CB Dos Hermanas y el último frente al Coto Córdoba.

Como siempre, las estadísticas dicen mucho de lo que pasó en este partido. Por parte del Moraleja, en tiros de dos 29-51, un 56%, en tiros de tres 8-20, un 40%, en tiros libres 12-17, un 70%. Por nuestra parte, en tiros de dos 16-45, un 35%, en tiros de tres 11-33,  un 33% y en tiros libres 8-15, un 53%. En cuanto a los balones perdidos, vemos que ellos perdieron 13 frente a 16 nosotros y en balones robados, robaron 9 y nosotros 7.

Parciales: (23-18) (21-18) (28-12) (22-25)

AD Moraleja CB  94: N. Bonet (24 puntos), P. Martín (19), G. Pérez (18), R. Kirby (17), J. Gascón (10), A. Trapote (2), P. Bayle (2), D. González (2), S. Méndez, I Romero, S. Vicente y J. Caro.

Climanavas Agrometal Peñarroya  73: Kiko Espinosa (23 puntos), Chemari Morales (13), Roger Sanahuja (11), Manu Sánchez (11), Eric Paradeda (6), Jaime Fernández (3), Rafa Sánchez (2), Diego Viera (2), Arturs Krats (2), Álvaro Lastres y Juan Ramírez.

Árbitros: Rodrigo González Morán y Paula Campos Velasco, ambos Extremeños. No pitaron por igual a ambos equipos, coartando mucho nuestro juego con sus decisiones, lo que no justifica el mal juego de nuestro equipo.

Eliminaron al jugador del Moraleja, Pablo Bayle.

Incidencias: No jugó Pepe Varo por estudios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This