5 de marzo de 2024

El Grupo de Teatro “La Tarima” de Peñarroya-Pueblonuevo nos ofrece su obra ¡Taxi!

Adalberto García-Donas León

 

Una vez más, el Grupo de Teatro «La Tarima» de Peñarroya-Pueblonuevo sorprende al público al poner en escena la obra ¡TAXI!, la cual debutó en junio del año pasado. Debido al interés del público que no pudo presenciarla en ese momento, decidieron representarla nuevamente los días 2 y 3 de marzo. En esta ocasión, la recaudación del último día se destinó íntegramente a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) Asamblea de Peñarroya-Pueblonuevo.

El Grupo contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, Escena Mateur, Confederación Andaluza de Teatro Amateur (CATA) y Federación de Grupos de Teatro Aficionados de Córdoba (FEGTACO).

Durante las dos horas de la obra, el público disfrutó de los diálogos y enredos generados por el elenco de actores, destacando especialmente la interpretación de Juan, el taxista, y su amigo Paco. Ambos personajes se enfrentaron a las preguntas del resto de los personajes y de la propia policía, quienes no lograban comprender las ocurrencias que les ocurrían a estos dos protagonistas para mantener su doble vida. Juan, casado con dos mujeres diferentes y viviendo con ellas en barrios distintos, se ve obligado a llevar una planificación horaria muy estricta y realizar verdaderos juegos malabares para contentar a ambas. Todo este enredo llega a su fin cuando termina en el hospital por un accidente y su nombre aparece duplicado en la comisaría de cada distrito.

Los personajes principales fueron interpretados por Encarni Caballero (María, una de las esposas), Sonya Rodríguez (Bárbara, la otra esposa), Miguel Andrés Castaño (Juan el taxista), Paco Navarro (Paco, amigo de Juan), Sixto Rodríguez (Sargento Montoya, policía de una comisaría), Javier Lorenzo (Teniente Macías, policía de la otra comisaría), Pepe Parra (Orión, el vecino) y José María Cuesta (periodista fotógrafo). Todos fueron dirigidos por María de los Ángeles Pozuelo, quien contó con la colaboración de Marisol González, Chari Alcaide (Regidora), Rosa Vidal y Santy Hierro (Sonido e iluminación), y Daniel Cabrera (Diseño).

El público presente en ambas representaciones disfrutó y aplaudió cada ocurrencia de los protagonistas. Estamos seguros de que quienes asistan al Teatro Avanti de Córdoba el 15 de marzo, donde se representará nuevamente enmarcada en la XVII Muestra de Teatro Aficionados de Córdoba, organizada por la FEGTACO, también se divertirán. En este evento participarán 26 grupos de teatro de toda la provincia, incluyendo los de la capital. Esta muestra comenzó el 2 de febrero y concluirá el 16 de marzo.

Enhorabuena a todos los miembros del Grupo de Teatro «La Tarima» por su contribución a la cultura en Peñarroya-Pueblonuevo.

 

7 Comentarios

  1. Antonio

    Tuve la suerte de ver la obra y cierto es que hay que hay que aplaudirles por la labor que hacen por la cultura y encima siendo aficionados, lo hacen como verdaderos profesionales. Ole por todos los componentes de La Tarima, por los que actuan y por los que estrán entre bambalinas. Estamos esperando la próxima representación con muchas ganas.

    Responder
  2. TAFI.....TAFIJAO

    Pues yo no, me resultó patético y aburrido rozando el ridículo .Nada que ver con otras obras teatrales de TAXI celebradas en todo nuestro pais como la representación entre otros muchos que representan esta obra teatral como es la de Josema Yuste . Un copia y pega pero que para aficionados ,pues bueno .La próxima que hagan la obra Calimero o Heidi alijo,jo,jo solo tiene que copiar y pegar ,a ésto se le llama cultura??? o arte???? copiar?? .Nada más

    Responder
    • Antonio

      Señor profesional, si no le gusta esta representación de Taxi, ajo y agua. Como puede comparar a unos aficionados con Joséma Yuste, usted alucina a colores.
      Y si usted lo puede hacer mejor solo tiene que acercarse al Grupo de La Tarima , que seguro le aceptan con los brazos abiertos.

      Responder
  3. InfoGuadiato

    Shuanmi Chanche, agradecemos su comentario sobre nuestro estilo de escritura. Queremos destacar que en nuestra plataforma mantenemos una norma específica: no aceptamos opiniones sobre la forma en que redactamos. Esta política está diseñada para fomentar un ambiente inclusivo que permita la participación de diversas actividades en nuestra comarca. Apreciamos su comprensión y colaboración dentro de los parámetros establecidos. ¡Gracias por formar parte de nuestra sociedad!

    Responder
  4. FUENSANTA

    El público es soberano, y a todo el mundo no se puede gustar…pero estás personas, no son profesionales, ni se dedican al teatro como modo de vida. Ni puede usted compararlos con el famoso actor al que ha mencionado en Madrid.
    Tienen sus trabajo y roban horas a su casa para poder ensayar. No puede imaginarse lo difícil que es poner una obra en escena. Y si,
    pretenden hacer cultura…
    Su último comentario de Calimero y Heidi me parece una falta de respeto para todas estas personas. Como también me parece que es muy fácil criticar sin identificarse…
    Sr. TAFI…TAFIJAO

    Responder
  5. para el de la fuente

    Pues por eso que a todo el mundo no le puede gustar debe de respetar la opinión de los demás y punto .No me venga con historias que si tienen su trabajo,no trabajaran mucho cuando tienen ganas de hacer esas cosas eh cuando la mayoría estan jubilados ,que si roban horas de su casa ,como muchas personas en el mundo haciendo cosas muchísimo más importante oiga .Que es dificil poner una obra así en escena,pues hay cosas mucho más dificil y muchas personas las hacen diariamente durante toda su vida.Pero es que vamos dice usted unas cosas que es como si tuviésemos la obligación de aplaudir o de bailar al son del tambor y si no eah ya eres malo,ers un sinvergüenza,eres,eres,y eres Este fuenteseca es un caso

    Responder
  6. para toñin

    pues no le quepa duda que lo hago mejor ,extraordinariamente mejor porque soy un profesional Antoñito

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This