11 de febrero de 2024

Baloncesto Liga EBA 18ª Jornada

Importantísima y meritoria victoria del Climanavas Agrometal Peñarroya frente al Ática Sevilla CB Coria (60-59), que nos mantiene en la 8ª posición de la tabla, con ventaja de 2 partidos al que ocupa la 9ª posición . 

 

Importantísima y meritoria victoria, en un partido jugado a cara  perro con la misma intensidad de principio a fin, que nos llevó a ganar de un punto (60-59), gracias a la excepcional defensa que hicieron nuestro jugadores a lo largo del partido y sobre todo en los minutos finales. Cierto es que los jugadores del Coria también se emplearon a fondo, a veces demasiado, en un partido jugado con tal velocidad, que en muchos momentos dudábamos que lo siguieran haciendo así a lo largo de los 40 minutos. Gracias a que lo querían ganar sí o sí, nuestros jugadores se vaciaron y lo dieron todo hasta el pitido final.

En cuanto a la pareja arbitral, pitaron por igual a ambos equipos, dejando jugar con defensas agresivas, que llevo a Diego Viera, el más valorado del equipo, al banquillo con una ligera conmoción cerebral, que necesitó asistencia médica, tras recibir un buen recadito de un contrario en la cara, que rozó la descalificante y en lugar de eso, sólo le pitaron personal. Y si a eso le unimos las dos faltas en ataque que nos pitaron con el jugador contrario moviéndose hacia atrás, dice mucho del tipo de arbitraje y deja la balanza de errores y aciertos muy nivelada. Nos salvó de caer derrotados, el anotar más tiros libres que ellos, sobre todo en los minutos finales, que al fin y al cabo, sirvieron para mantener la ventaja hasta el final. Eso y el perder 12 balones, siete menos que la semana pasada y recuperar 6, frente a los 16 perdidos de ellos, con 8 recuperaciones.

El tema estadístico dice mucho de lo que fue el partido para ambos equipos, donde primaron las defensas a los aciertos, de ahí la baja puntuación final.

Por nuestra parte, en tiros de dos anotamos 7 de 30, un 23%, en tiros de tres, 9 de 34, un 26% y en tiros libres19 de 30, un 63%. Por su parte, en tiros de dos, 15 de 32, un 46%, en tiros de tres, 6 de 24, un 25% y en tiros libres, 11 de 19, un 57%.

Parciales: (17-20) (21-15) (10-9) (12-15)

Climanavas Agrometal Peñarroya 60: Pepe Varo (13 puntos), Juan Fernández (9), Kiko Espinosa (8), Roger Sanahuja (6), Eric Paradeda (6), Manu Sánchez (5), Rafa Sánchez (4), Juan Ramírez (4), Diego Viera (3), Álvaro lastres (2) y Arturs Krats.

Ática Sevilla CB Coria  59: A. Tejada (16 puntos), J. Cebolla (11), J. López (10), S. Galiano (9), J. Campos (5), B. Vázquez (3), S. Laghridat (3), M. Ortega (2), A. Rodríguez, J. Robles y P. Quesada.

Árbitros: Sebastián Fierro Suero, de Huelva y Sucaina Hamed Abdel, de Ceuta. Eliminaron  con cinco personales a Manu Sánchez.

Incidencias: Una vez más, unos 250 aficionados estuvieron presentes en el pabellón, animando en todo momento a nuestros jugadores, a pesar de celebrarse a la misma hora el Certamen de Carnaval y el partido Real Madrid-Girona.

 

Adalberto García-Donas León

1 Comentario

  1. Roni W.

    Bueno en tiros de dos no hemos llegado ni a los dos dígitos, en tiros de tres tampoco .Un resultado muy ajustado, ajustadísimo. Por los pelos y rozando la nuevamente la derrota ,lo que deja en clara evidencia la poca eficacia frente al rival .Ganaron si ,tuvieron otras opciones si ,pero no las voy a explicar ahora.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Celebran la 11ª Edición de su Museo Etnográfico de Costumbres Populares, dando vida  a todas sus salas a través de 80 personajes perfectamente ataviados con ropas de la época   Adalberto García-Donas León   Una vez más la Asociación Cultural de Vecinos y Amigos...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This