12 de noviembre de 2023

Baloncesto Liga EBA 7ª Jornada

Trabajada victoria en casa de un luchador City of Badajoz Academy (68-77), conseguida sobre todo en el último cuarto

Baloncesto Liga EBA 7ª JornadaPartido de esos engañosos por la situación en la tabla del City Badajoz (2 ganados y 4 perdidos), que de no salir concentrados desde el primer minuto podrían habernos ganado, al salir muy motivados  y jugar ante su afición.

 

 

Cerca estuvo, si nuestros jugadores no se hubieran puesto las pilas a partir del segundo cuarto a base de buenas defensas y mejor selección de tiro exterior y acierto en los rebotes, porque llegaron a ponerse en ese primer cuarto ganándonos de 10 puntos, resultado que al final se redijo a 6 (28-22). Aun así, hubo varias pérdidas de balón de esas dolorosas que le dieron vida al contrario con contraataques certeros, corregido en el segundo cuarto que ganamos (14-19), para terminar el primer tiempo metidos en el partido, perdiendo tan solo de 1 punto (42-41). El tercer cuarto terminó igualado (17-17) y en el último cuarto dieron el achuchón, ajustando aún más la defensa y afinando la puntería en ataque, ganándolo (10-19), lo que permitió llevarnos el partido para alcanzar así nuestra cuarta victoria y colocarnos en cabeza de un selecto grupo de 4 equipos que ocupamos la parte central de la clasificación con las misma victorias y derrotas (4-3), en este orden de la tabla: Climanavas Agrometal Peñarroya (4 posición), Baublock Gymnástica (5), Capital San Fernando (6) y Vitaly La Mar Badajoz (7).

En cuanto a los datos estadísticos, nos dejan señales muy claras, comentadas aquí en otras ocasiones, sobre la importancia que tiene anotar la mayor cantidad de tiros libres, porque gracias a esos puntos se ganan partidos. No es el caso de este partido en concreto, porque la victoria fue gracias entre otras cosas al 77% en tiros libres, pero también tuvo mucha parte de culpa, la excelente defensa a lo largo de casi todo el partido, la captura de rebotes y el acierto en ataque, que por supuesto podría haber sido mejor, si para próximos encuentros afinamos la puntería en tiros de tres, pero que sirvió al fin y al cabo para traernos la victoria. Ellos en tiros de dos anotaron 21 de 47, un 45%, en tiros de tres 6 de 26, un 23% y en tiros libres 9 de 12, un 75%. Por nuestra parte en tiros de dos anotamos 24 de 47, un 51%, en tiros de tres 3 de 18, un 17% y en tiros libres 20 de 26, un 77%.

Parciales: (28-22) (14-19) (17-17) (10-19)        

City of Badajoz Academy   68: M. Cachopas (19), K. Wright (13), L. Fofana (10), D. Lara (10), J. Valencia (8), P. Monés (6), G. Nimar (2), E. Moure, K. Ruysink, B. Baillo, R. Carretero y A. Valencia.

Climanavas Agrometal Peñarroya  77: Isaiah Willis (25 puntos), Kiko Espinosa (20), Eric Paradeda (8), Pepe Varo (6), Juan Ramírez (5), Rafa Sánchez (4), Álvaro Lastres (4), Diego Viera (3), Manu Sánchez (2), Roger Sanahuja y Arturs Krats.

Árbitros: Carlos Grande Chaver y Rodrigo Gonzales Morán, de la Federación Extremeña, que a pesar de versevarios errores en ambos sentidos, no influyeron en el resultado final. Sin expulsados en ambos equipos.

Incidencias: A última hora hubo cambio de pista por problemas en la suya, el Pabellón Nuria Cabanillas, pasando a jugarse en el Pabellón La Granadilla, donde normalmente juega el otro equipo en EBA de Badajoz, el Vitaly La Mar BC Badajoz.

 

 

Adalberto García-Donas León

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This