InfoGuadiato
El pasado 9 y 10 de mayo de 2025, el Rincón Encantador de Belmez se convirtió en el corazón de la cultura local con dos actividades que dejaron huella en todos los asistentes, dentro del programa organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Belmez.

La noche del 9 de mayo se celebró el concierto “Música de Velas”, una experiencia única que fusionó la música en vivo con la cálida luz de las velas, creando una atmósfera íntima, emotiva y profundamente especial. Bajo el cielo nocturno y rodeados por la belleza arquitectónica del lugar, el público disfrutó de un cuidado repertorio a cargo de tres grandes músicos:
-
Isabel Palomo Ortega – Violín
-
Cristina Amor – Violonchelo
-
Carlos López Arregui – Piano
El programa, titulado “Música de Velas: viaje sonoro entre cuerdas y teclas a la luz de las velas”, emocionó a los presentes, culminando con la actuación especial de la artista Mayte Adrián, que puso el broche de oro a una velada inolvidable.

La celebración cultural continuó el 10 de mayo con un desfile de mantones y abanicos de bolillos, piezas elaboradas con esmero por bolilleras locales. El Rincón Encantador se llenó de color, historia y orgullo artesanal en un acto que homenajeó la tradición textil del municipio y el talento de las mujeres que mantienen viva esta herencia.

Ambos eventos fueron todo un éxito de asistencia y participación, y reafirmaron a Belmez como un referente cultural en la comarca, capaz de unir arte, emoción y tradición en escenarios de gran belleza.





























Es sorprendente las cosas que se pueden hacer en unas escaleras-He pensado hacerlo en mi piso
Te hace falta el castillo .Si quieres te vendo uno de cartón piedra de la marca Comansi
Un bonito acontecimiento musical donde faltó la puesta en escena de ese majestuoso castillo de Belmez en la nocturnidad de la noche con la mágica luz de las velas y de esos focos estratégicamente situados que lo envuelven. Un maravilloso momento musical donde disfrutamos encantados todos los allí presente. Muy bonito