11 de febrero de 2024

C.T.A. SUFRE LA REPRESION SINDICAL Y POLITICA DE LAS EMPRESAS. CUATRO AFILIADOS DE C.T.A. DE SECORBUS DESPEDIDOS POR SER AFILIADOS A C.T.A.

La represión de las Empresas contra los Sindicalistas que defienden a la Clase Obrera y que no se venden. No es nueva, toda la vida, los Sindicalistas que merecen llevar ese nombre han sufrido en sus carnes y en sus huesos dicha represión.

Pero hoy que tanto se tiene en boca que en España hay libertades, hay democracia, hay libertad sindical y hay justicia, es mentira. Los trabajadores y trabajadoras de este País, sabemos que eso es Mentira.

SECORBUS junto a SOCIBUS son una misma empresa, disfrazada de dos, que el Ministerio de Transporte, le tiene concedida la explotación de las líneas de viajeros por carretera de Ayamonte, Cádiz, Sevilla, Córdoba,
Pedro Abad, Bailen, Madrid e Irún. Ya lleva más de dos años de prórroga de la concesión administrativa. Según el Ministerio porque están estudiando la mejora del Servicio, aunque de momento lo que lo están es empeorando. Lo que sí está mejorando es el bolsillo de los empresarios que están detrás de estas empresas.

Estas empresas tienen la costumbre de no pagar ni un mes conforme a los convenios colectivos, no pagar lo que debe mediante sentencias, hacer que los trabajadores tengan que ir a los Juzgados con reclamaciones de los salarios. Porque saben que en los Juzgados estas cuestiones tardan años e(si años), y que si no tienen más remedio al final pagaran, y lo hacen a las puertas del Juzgado después de años, para no entrar a juicio.

Pero no solo eso estas empresas reprimen y machacan a los afiliados de C.T.A., durante la pandemia trabajabas si eras de CC.OO. si eras de C.T.A. al ERTE, cobrando menos, evidentemente. No en vano en las últimas elecciones sindicales los directivos de C.OO. se abrazaban con el Jefe de Recursos Humanos públicamente sin ningún pudor.

No quedo ahí la cosa, para que el ir a trabajar le causara un daño importante a los de C.T.A., les hacen ir a coger el autobús a Pedro Abad, a los de Córdoba y a los de Jaén. Es más, al Delegado de C.T.A. en Jaén llevan sin darle trabajo efectivo la Empresa desde el mes de octubre.

En la huelga que hicimos el año pasado, para pedir nuestros derechos, en Semana Santa, los afiliados a CC.OO. nos suplantaron durante la huelga. Y ya no han tenido otra cuestión que hacer, nos despiden a tres compañeros y una compañera, es decir, los dejan sin su medio de vida. Y esto lo permite el Ministerio de Transporte, lo permiten las leyes españolas, lo permiten los Juzgados de lo Social, y lo permite la Inspección de Trabajo. El motivo despido objetivo, y despiden a uno y contratan a otro. Y dicen despido objetivo. Algunos de los despedidos llevan en la Empresa desde el año 1992.

Lo que pasa es que lo de los traslados le ha salido mal a la Empresa, porque un Juzgado ha dicho que aunque estén trasladados tienen que aplicarle el convenio de Jaén que es más alto que el de Córdoba y les deben 15.000 y 16.000 euros del tiempo que llevan represaliados con el traslado a Pedro Abad. Y eso claro esta Empresa no lo puede consentir.

Es más, la Empresa tiene una denuncia puesta en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por suplantación de trabajadores en huelga. Y eso tampoco le gusta. El camino que ha tomado es exterminar a los afiliados a C.T.A. y todo por pedir lo que es suyo y por supuesto trabajarlo. C.T.A. exige la inmediata readmisión de los despedidos. Y que estas empresas CESEN sus actuaciones antisindicales en contra de C.T.A. y prosindicales a favor de CC.OO.

 

Coordinadora de Trabajadores de Andalucía ( C.T.A. )

 

1 Comentario

  1. Nh

    Viven de PAPA ESTADO y no le van a morder la mano de quienes le dan de comer, esos son los sindicato de clase que tenemos en este Pais.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Celebran la 11ª Edición de su Museo Etnográfico de Costumbres Populares, dando vida  a todas sus salas a través de 80 personajes perfectamente ataviados con ropas de la época   Adalberto García-Donas León   Una vez más la Asociación Cultural de Vecinos y Amigos...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This